Interbrand y Studio A presentan La Stanza, la 1ª residencia de diseñadores gráficos del mundo en Perú

La Stanza nace como un programa profesional de intercambio único que, a modo de beca, invita a desarrollar y vivir una experiencia artística y cultural en América Latina. Un proyecto filantrópico promovido por Interbrand y Studio A en Perú, cuyo objetivo es aunar los mundos del diseño gráfico y el arte contemporáneo desde una visión global.

Interbrand y Studio A presentan La Stanza, la 1ª residencia de diseñadores gráficos del mundo en Perú

Interbrand y el estudio peruano Studio A son los promotores de La Stanza, la primera residencia de jóvenes creativos de todo el mundo con sede en Perú. La iniciativa está abierta a diseñadores gráficos de todo el mundo, se centra en todos los campos de la práctica: diseñadores gráficos, digitales, tipógrafos, escritores, ilustradores, calígrafos, entre otros, dispuestos a formar parte del equipo creativo de Studio A-Interbrand y experimentar los valores de la cultura, la cocina y el arte peruano y latinoamericano.

Cada residencia tendrá una duración de dos a tres semanas. En este tiempo, el artista invitado creará una pieza gráfica ligada a la «cultura milenaria» e «idiosincrasia local» de Perú que pasará a formar parte de la colección privada de La Stanza y que, posteriormente, será expuesta en puntos del circuito artístico nacional e internacional».

Interbrand y Studio A presentan La Stanza, la 1ª residencia de diseñadores gráficos del mundo en Perú

Respecto al proceso, la etapa de admisión y selección estará siempre abierta y todas las candidaturas serán analizadas y evaluadas en gran profundidad y detalle por expertos en diseño y consultores de marcas & branding. Además de los gastos de viaje y alojamiento, la iniciativa incorpora un viaje a la ciudad incaica de Cuzco y a la ciudadela de Machu Picchu.

El primer proyecto creado en La Stanza lo ha desarrollado el diseñador madrileño David Angulo.  El trabajo realizado puede verse en el enlace: http://www.studioa.com.pe/stanza/david-angulo

Proyecto de David Angul – Interbrand y Studio A presentan La Stanza, la 1ª residencia de diseñadores gráficos del mundo en Perú

Según explican en Interbrand, este es un «proyecto filantrópico que pretende aunar los mundos del diseño gráfico y el arte contemporáneo desde una visión global, en la que el Perú juega un papel protagonista, donde se unen diseño, historia, arte y cultura». Y remarcan: «Se trata de una iniciativa única en el mundo que estamos seguros será un proyecto enriquecedor para todos los que sean seleccionados a participar en ella».

«Sin duda, La Stanza marcará un hito en la historia del diseño gráfico en Perú», comenta Armando Andrade, presidente de Studio A. «Al igual que se viene realizando en el mundo del arte contemporáneo, estoy seguro de que se convertirá en un espacio enriquecedor para muchos diseñadores; pues tendrán la oportunidad de involucrarse activamente en el panorama cultural del país, lo que ampliará su visión, tanto a nivel profesional, como personal».

Interbrand y Studio A presentan La Stanza, la 1ª residencia de diseñadores gráficos del mundo en Perú

Por su parte, Borja Borrero, executive creative director de Interbrand para EMEA (Western Europe) y LatAm, señala: «Iniciativas como La Stanza son un ejemplo de la pujanza creativa de un mercado como el peruano dentro de un contexto mayor como es el de Latinoamérica. Ahora mismo país y región ocupan una posición creativa cada vez más relevante en el panorama internacional. Estamos convencidos de que el producto artístico resultante de esta iniciativa tendrá un gran impacto social y será una aportación muy valiosa al patrimonio cultural latino (y peruano)».

«La Stanza como iniciativa filantrópica contribuirá a que devolvamos a la sociedad lo mucho que ella nos aporta y esperamos que sea un éxito», añade Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand.

www.studioa.com.pe/stanza