Interbrand presenta su informe anual de tendencias en branding para el 2013


SOBRE INTERBRAND
Fundada en 1974, Interbrand está reconocida por liderar el diálogo del branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand se encuentra entre las principales consultorías y ha crecido hasta tener 40 oficinas en 25 países. Su metodología de trabajo basada en una combinación de riguroso análisis y minuciosa estrategia con creatividad y diseño de primera clase, ayuda a sus clientes a crear y gestionar el valor de su marca en las diferentes dinámicas del mercado. Anualmente Interbrand publica el estudio Best Global Brands y dispone de una amplia plataforma con más de 100.000 usuarios para incentivar el diálogo sobre marcas, brandchannel.com.

Como ya es habitual, Interbrand acaba de publicar su estudio de tendencias en branding para este año. Un total de 18 de los expertos de la consultora de branding ofrece su visión sobre la situación actual y diferentes consejos para las marcas que desean abrirse camino en 2013. Un informe útil (en inglés), ya que recopila artículos de diversos sectores, desde compañías aéreas y automoción hasta ropa, retail, lujo, servicios de negocio, energía, sanidad, medios de comunicación, digital, tecnología, telecomunicaciones, alimentación, servicios financieros, bienes de consumo y mercando emergentes.

«El ambiente de cambio y la incertidumbre económica que estamos viviendo, así como el desafío que plantea la saturación de los grandes volúmenes de datos y el reto de la seguridad en el entorno digital, son problemas únicos y sin precedentes a los que tenemos que hacer frente. Asimismo, el éxito de los JJ.OO. de Londres y la misión del Curiosity en Marte nos recuerdan que nunca hemos tenido tanto potencial como tenemos ahora para superar nuestros límites», explica Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, en el texto de presentación del estudio. Para Frampton, «las marcas más proclives al éxito en 2013 serán aquellas que se tomen en serio el papel que desempeñan en las vidas de las personas y que trabajan para seguir siendo relevantes y auténticas en el mundo de constantes cambios en el que vivimos».

El informe Interbrand ofrece una mirada hacia el futuro, una visión de 2013 de los temas emergentes y tendencias. Según Frampton, el fin no es otro que «ayudar a responder rápida y eficazmente a los desafíos que surgirán en los próximos meses». Es el momento de emprender rumbo hacia el futuro; puedes acceder al Informe Interbrand en la web www.interbrand.com
_____
+info: interbrand.com