Best of the Best para Interbrand en los Red Dot Awards 2013 por 'Living life to the fullest'

Interbrand Madrid ha sido la única agencia española que ha recibido un premio Best of the Best en los Red Dot Awards 2013 por su vídeo Living life to the fullest, para Mahou. La ceremonia de entrega de premios Red Dot tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Berlín, donde la consultora recibió, además, un premio Red Dot por su proyecto Fachadas para Repsol.
_

El vídeo Living life to the fullest creado por Interbrand para Mahou tenía como objetivo generar presencia de marca en eventos como la Semana de la Moda de Madrid. En la producción del vídeo se buscaba transmitir las características del producto premium de Mahou, posicionando a este como una bebida «original, atrevida y relacionada con la vida nocturna».

La limitación de los elementos narrativos al logotipo y el diseño de la etiqueta, ofrecen experiencia audiovisual inesperada y sorprendente. Este vídeo se mostró en bucle continuo en diversos eventos. Así mismo, los diferentes elementos del logotipo y la etiqueta se utilizaron en una instalación móvil que usa el teorema de Tales. Este planteamiento dio lugar a la ilusión de un ballet interminable que gira o baila alrededor de la botella.

«Trabajamos en destacar de manera inspiradora los rasgos de personalidad que definen a esta marca de cerveza como son su artesanía, su calidad y su sofisticación, teniendo en cuenta el contexto para el que fue creada la pieza audiovisual (entornos retail un-branded)», explica Carlos Magro, director de Diseño en Interbrand.
Interbrand, Mahou

La producción del vídeo corrió a cargo de Quique Rodríguez, del estudio creativo Dosdecadatres, utilizando un método 100% artesanal, puesto que las piezas de animación del vídeo se produjeron manualmente. A su vez, todas las imágenes proyectadas son reales y no incluyen retoque digital alguno. Rodada en 360 grados sobre un fondo negro, se generó así un trabajo que tomó un camino diferente para transmitir su mensaje.
Interbrand gana un Best of the Best en los Red Dot Awards 2013

El premio Red Dot Best of the Best para Mahou es el máximo galardón que concede dicho festival. Interbrand también ha recibido el premio Red Dot por su proyecto Fachadas para Repsol para su sede corporativa en la Avda. Méndez Álvaro de Madrid. El premio Red Dot de Repsol reconoce el innovador diseño del edificio que planteó el arquitecto Rafael de la Hoz, e Interbrand, según palabras de Borja Borrero: «aportó una solución idónea al problema que planteaba la estructura exterior del edificio a la hora de rotular con la marca. Utilizamos los paneles verticales de la fachada dotándolos de un nuevo sentido para exponer la marca deconstruida sobre ellos, de manera que la distorsión visual anamórfica consiguiera un efecto diferenciador que dinamiza la marca, optimizando costes de implementación y haciendo un uso eficiente de la energía».

En el proceso de selección de este festival, el jurado internacional evaluó cada uno de los aproximadamente 6.800 proyectos recibidos por sus logros creativos excepcionales.
______
+info: red-dot.de

Interbrand gana un Best of the Best en los Red Dot Awards 2013 por Mahou