• Noticia anterior Noticia siguiente

    GRÁFICA

    Inspiración olímpica en 12 carteles artísticos

    1x1.trans Inspiración olímpica en 12 carteles artísticos

    1x1.trans Inspiración olímpica en 12 carteles artísticos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Tate Britain ha programado una exposición en la que se mostrarán 12 carteles olímpicos y paralímpicos diseñados por 12 artistas británicos inspirándose en el evento deportivo.

    Esta iniciativa parte del comité organizador de los Juegos de Londres -el LOCOG-, que ha visto la oportunidad de promocionar el talento artístico de los jóvenes artistas de las islas británicas. Así mismo, la exposición pone de manifiesto cómo el país en general y la ciudad de Londres en particular, se han volcado de lleno en ofrecer una imagen coherente con el espítiru olímpico y sus valores deportivos.

    Los artistas que participan en esta exposición han sido seleccionados por un comité de expertos, entre ellos, el director de la Tate, Nicholas Serota. Los estilos de cada cartel son de los más variado. Desde el colorista y marcadamente abstracto LOndOn 2012 de Rachel Whiteread, apoyado solamente en círculos de colores, hasta el sobrio Superhuman Nude de la artista Fiona Banner, realizado en blanco y negro y que recoge un poema sobre los derechos humanos, el recorrido estilístico es muy largo.

    Este tipo de encargos en los que participan artistas célebres para la promoción y difusión del espíritu olímpico no es nuevo. Roy Liechtenstein, Andy Warhol o Saul Bass son algunos artistas que ya se encargaron del diseño de carteles conmemorativos.

    Tras su paso por la Tate, la muestra iniciará un recorrido por otros lugares del país. Los carteles también se pueden comprar a través de internet junto con una serie limitada de los grabados originales de las obras.

    1x1.trans Inspiración olímpica en 12 carteles artísticos

    1x1.trans Inspiración olímpica en 12 carteles artísticos

    +info: festival.london2012.com

    • http://www.comboirecords.com carles

      Igualet que ací !

    • gelo

      aquí se lo encargarían a 12 chavales, de una escuela de diseño, amigos de la gobernanta, o bien harían un concurso popular en el que todo vale… incluido ceder todos los derechos de autor…

    [wp-tiles]