Inspiración Instantánea. Manual para encontrar creatividad en la vida cotidiana

Modernito Books es una pequeña editorial cultural e independiente de libros ilustrados. Entre sus títulos encontramos Inspiración Instantánea, «un manual para encontrar creatividad en la vida cotidiana, para conseguir inspiración en cualquier ambiente, un libro para jugar», según dicen sus editores.

Inspiración al instante, Modernito Books
Si te hubiera gustado ser un gran artista pero la vida te llevó por otros caminos, Inspiración Instantánea es tu libro. Pero también lo es para quienes están hartos de lo gris que resulta a veces la oficina, el camino al supermercado o la vida, en general. Lo que este volumen nos propone es activar nuestro cerebro y sacar partido a nuestra masa gris con las cosas más simples que rodean nuestra cotidianidad.

«Inspiración Instantánea es un cuaderno de ejercicios de imaginación gimnástica, un trampolín que nos impulsa hacia las aguas de la creatividad. El libro de Ignacio Vleming no está dentro de este libro que acaba de terminar de leer, sino en el movimiento inagotable de la vida que se abre ante nosotros cuando pasamos su última página. No se acaba, por tanto, cuando termina la lectura: llegados a este punto, las líneas que hemos perseguido con nuestros ojos sobre el papel se habrán convertido en unas gafas que nos harán ver más nítido el mundo que nos rodea, en las lentes que nos permitirán, a partir de ahora, poner nuevos y variados colores a nuestra actividad cotidiana. Inspiración Instantánea nos enseña que nuestro mundo real, el de los madrugones, el de las reuniones de trabajo, el de la caminata monótona de vuelta a casa cuando todo parece repetirse idéntico, tiene su doble inmaterial impredecible».
Sandra Santana

Inspiración al instante, Modernito Books
Sobre los autores

Ignacio Vleming (Madrid, 1981) es licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, y escribe reportajes sobre ocio y cultura. A veces, las visitas dramatizadas que organiza en museos como el Nacional del Romanticismo, el Lázaro Galdiano o el Centro de Arte Dos de Mayo se convierten en rocambolescas reflexiones estéticas similares a las de Inspiración instantánea. Además ha traducido del italiano poemas de Miguel Ángel Buonarroti y Jacopo Sannazaro, incluidos en la antología Sexti- nas. Pasado y presente de una forma poética (Hiperión, 2011). En 2011 su poemario Clima artificial de primavera (La Bella Varsovia, 2012) obtuvo el V Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena’.

La otra mitad de Inspiración Instantánea lo conforman las ilustraciones de Oriol Malet (Barcelona, 1975) que nos cuentan el libro en imágenes y que sirven como guía para realizar los experimentos que el texto propone. Oriol estudió Ilustración y Bellas Artes. Hasta la fecha ha ilustrado más de treinta libros en multitud de editoriales, media docena de trabajos discográficos, centenares de artículos (La Vanguardia, Time Out, JotDown), publicidad y pintorescos proyectos indefinibles. Además ha realizado exposiciones pictóricas y protagonizado performances delirantes. Se dice que los seis hermanos de www.malet.co son en realidad fantasía de su extraña mente, dada su manía profesional de jugar a ser distintos creadores (hay quien lo llama fobia a la rutina en combinación con el llamado «trastorno de identidad creativo disociativo»).

modernitobooks.com

Inspiración al instante, Modernito Books