Abierto el plazo de inscripciones para los Laus 2016

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones para participar en la 46ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual que este año cuenta  con la colaboración de reconocidos profesionales internacionales del sector, como Milton Glaser, Bob Gill, Christoph Niemann, Alan Kitching, Paula Scher, Simon Esterson, Julia Hasting, Tony Brook o Bruno Monguzzi, entre muchos otros.Abierto el plazo de inscripciones para los Laus 2016

La 46ª edición de los Premios Laus ya está en marcha para los profesionales del grafismo, la publicidad y la comunicación visual, quienes podrán inscribir sus mejores  trabajos hasta el 31 de enero de 2016.

Este año la ADG-FAD, entidad que organiza los Premios Laus, lanza una convocatoria muy especial con el objetivo de establecer conexiones más allá de nuestras fronteras e internacionalizar su repercusión, ayudando a dar más visibilidad y presencia internacional al diseño gráfico español. Por ello, esta edición de los Laus agrupa a reconocidos profesionales internacionales que han querido brindar su apoyo a este propósito diseñando un cartel para la campaña, desarrollada bajo el título de Laus&. Algunas de las personas que participan con su obra son Milton Glaser, Derek Birdsall, Bob Gill, Christoph Niemann, Alan Kitching, Paula Scher, Simon Esterson, Julia Hasting, Tony Brook, Joost Grootens, Bruno Monguzzi o Marion Deuchars, entre muchos otros. Además, Laus& quiere aproximar la trayectoria y la obra de estos iconos de la profesión a los estudiantes. En este sentido, se trata de una campaña didáctica enfocada no sólo a exportar el diseño español sino a importar y acercar el diseño internacional a nuestro país.

Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son una celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año. Los Laus son un trampolín para los valores emergentes y para los estudiantes, la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño. Los Premios Laus son también una inapelable herramienta de divulgación y participar en los mismos es un ejercicio de promoción inestimable para cualquier diseñador gráfico o director de arte. Todas estas razones hacen de los Laus los premios que dan reconocimiento y visibilidad al trabajo de los grafistas.

La convocatoria de los Laus abre a todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2015 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes.

Por tercer año consecutivo los Premios Laus otorgan el premio Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social o económico positivo.

Este año, además, nacen dos nuevos premios: el Laus Empresas y Entidades, que será otorgado por los miembros de la Junta Directiva de ADG-FAD, y el Young Talent, con el que el jurado de Estudiantes premiará al mejor de los trabajos de su categoría.

Consulta de las bases e inscripción a los Premios Laus aquí.

→ www.laus.cat

  • Manolo

    Que precios oiga!!