Abierto el plazo de inscripción para los Premios Junceda de Ilustración 2016

Un año más, los galardones Premios Junceda de Ilustración vuelven para reconocer la obra de grandes ilustradores e ilustradoras pero también, para descubrir el talento de las nuevas generaciones. El plazo de inscripciones ya está abierto.Premios Junceda de ilustración 2016

En estos 14 años, los Junceda han tenido el objetivo de premiar y dar a conocer la disciplina de la ilustración en todas sus áreas de aplicación.

«La difusión de estos galardones favorece el conocimiento de la ilustración al gran público, ya que tanto desde el punto de vista tradicional como aplicada a las nuevas tecnologías, la ilustración ocupa un espacio importante en nuestras vidas», afirman desde APIC (Asociació Professional d’Il·lustradors de Catalunya), organizadora de los premios.

Además, sirven para poner de manifiesto que tanto los premios como el sector saben crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y realidades de la sociedad.

Los Premios Junceda galardonan las ilustraciones en once categorías: Libro de adulto de ficción, Libro infantil de ficción, Divulgación y ciencia, Cubierta, Cómic, Prensa y revistas, Edición, Publicidad, Animación, premio Futuros creadores (PFC) –incorporado en 2010– y Junceda Internacional.

El jurado de los premios está formado por ilustradores ganadores de años anteriores y personalidades del mundo de la comunicación visual. Un representante de APIC completará el jurado con voz pero sin voto.

Quienes quieran presentar su candidatura podrán hacerlo aquí hasta el 29 de febrero a las 14h. Consulta las bases del los premios aquí.

→ www.premisjunceda.cat