Abierta la inscripción de los Premios Profesionales D&AD

Desde 1962, D&AD ha servido de inspiración a la comunidad de creativos celebrando y estimulando lo mejor en diseño y publicidad. Los premios  D&AD son reconocidos a nivel mundial como el último reconocimiento creativo, con inscripciones procedentes de las mejores mentes creativas de todo el mundo. Los miembros se unen a una comunidad global vibrante, mientras que los creativos y clientes son inspirados por clases magistrales de formación de prestigio mundial y el programa de desarrollo. Los estudiantes son apoyados con proyectos, premios y exposiciones, que les dan un valioso empujón  a la hora de entrar en la industria. 

Abierta la inscripción de la 54ª de los D&AD

Octubre es la época del año en que una nueva edición del D&AD da el pistoletazo de salida. Ya está abierta la inscripción para la 54ª edición de los Premios Profesionales D&AD. Y según parece, este va a ser el año más emocionante de su historia.

Si has creado una pieza de trabajo, una campaña, un producto o una idea que ha tenido a la gente exclamando «¡Mataría por haberlo hecho!», entonces, éste puede ser tu año. Ahora que los motores están en marcha, estas son algunas de la novedades más importantes para la edición del 2016:

  • 2 nuevas Categorías de Premios: PR y Media
  • Nuevas y reestructuradas subcategorías en todas las disciplinas
  • F/Nazca Saatchi & Saatchi ha diseñado la campaña para los Next Awards
  • La Judging Week va a ser más grande que nunca con 8 días de intensa actividad en Londres

Este año se inauguran dos categorías totalmente nuevas debido a la evolución del panorama creativo: PR y media. Con múltiples subcategorías para cada una de estas nuevas adiciones, las inscripciones pueden ser enviadas para campañas en categorías tan variadas como el Use of Print, Branded Content, eventos y promociones a través de la gestión de crisis y aplicación de datos.

«Celebrar y premiar la creatividad es la esencia de D&AD y por eso tiene sentido adaptarse a los nuevos tiempos. Cada vez más campañas creativas al completo son diseñadas y creadas internamente por individuos con gran talento que no sólo son expertos usando las redes sociales o la base de datos, sino también en la creación de su propio contenido», comenta Tim Lindsay, CEO de D&AD.

Abierta la inscripción de la 54ª de los D&AD

Premios Next Director y Next Photographer
También está abierta la inscripción de los premios de Next Director y Next Photographer . La serie Next cierra la brecha entre los Premios Profesionales D&AD y el programa de educación New Blood, identificando los mejores nuevos talentos y promoviéndolos entre la industria. La campaña creativa para los premios de este año será diseñada por la Agencia Brasileña F / Nazca Saatchi & Saatchi.

Los directores y fotógrafos finalistas reciben la exhibición internacional de sus trabajos, a la vez que la tutoría por una amplia cartera de fotógrafos de gran prestigio, agentes, productoras y agencias de publicidad, además de la oportunidad de ganar fondos y subvenciones para proyectos personales y comisionados. El ganador final será elegido de entre todas las diferentes listas finalistas combinadas y anunciado en la ceremonia de los Premios Profesionales D&AD en Mayo del 2016, llevándose a casa el codiciado D&AD Pencil. Todos los finalistas ganaran también un lugar en el Anuario 2016. Para obtener más información sobre los criterios de elegibilidad y las condiciones de inscripción el premio Next Director, visita: Director Award. Para el premio Next Fotógrafo, visita: Photographer Award.

Jurado
Tras el éxito de la Judging Week en abril de este año, el 2016 promete ser un espectáculo creativo aún mayor. En esta edición tendrá una duración de 8 días, la evaluación para los Premios Profesionales se llevará a cabo junto con talleres, conferencias de la industria, mesas redondas, fiestas y sesiones de networking, al mismo tiempo que eventos de su New Blood Fringe para estudiantes. 

Inscripción de trabajos
Para esta convocatoria de los Premios Profesionales D&AD 2016, son elegibles todos los trabajos lanzados al público entre el 1 de enero 2015 y 18 de marzo del 2016 y tienen que haber sido producidos como una verdadera respuesta a un briefing de un cliente. No se permite la inscripción de una pieza que haya sido inscrita previamente en una edición anterior. Los trabajos deben ser inscritos en su idioma original hasta el 17 de febrero del  2016.

→ www.dandad.org