InkTober, un reto solo para ilustradores

Si eres uno de los tantos ilustradores que habitualmente tiene como compañera de trabajo a la procrastinación, necesitas participar en el reto que se está llevando este mes de octubre: InkTober. Un buen ejercicio para dejar de aplazar el propósito, siempre pendiente, de mejorar cada día como ilustrador.

#Inktober, un reto solo para ilustradores - 2

El reto InkTober es una iniciativa que tiene como objetivo principal luchar contra la procrastinación típica entre mentes creativas. Nació de manos del ilustrador Jake Parker en 2009 como un reto personal para mejorar sus habilidades en el ámbito de la ilustración y para desarrollar buenos hábitos de dibujo. Consistía en dibujar y publicar cada día durante el mes de octubre una ilustración a tinta, etiquetándola con el hashtag #inktober. Este ejercicio creativo tuvo tanto éxito en redes sociales, que se viralizó hasta convertirse en el reto de todos.

Desde hace unos años, octubre se ha convertido en el mes de la ilustración para muchos artistas en todo el mundo que asumen el reto inundando con cientos de obras las redes sociales. Como propuesta para los ilustradores que no tengan en mente qué dibujar (no es obligatorio) y para hacer más interesantes los 31 días del mes, a cada uno de ellos se le asigna una palabra que dará pie al tema del dibujo a realizar ese día.

lista de temas por día de inktober

Estamos justo en el ecuador del mes de octubre por lo que todavía estás a tiempo de unirte al reto. Si quieres hacerlo, las reglas son sencillas:

  1. Hacer un dibujo a tinta (se puede dibujar a lápiz primero)
  2. Subirlo a internet
  3. Incluir el hashtag #inktober e #inktober2016
  4. Repetir cada día

Ármate con lápiz y tinta, coge carrerilla y no pares nunca de dibujar. Es el único modo de decirle adiós a la procrastinación.

Sobre Jake Parker
Jack Parker es un ilustrador con sede en Utah que compagina sus encargos como freelance con clases online sobre ilustración y la realización de vídeos en los que muestra cómo dibuja. Durante los últimos 15 años ha trabajado en proyectos de diversa naturaleza, desde películas de animación, a cómics y libros ilustrados. Ha trabajado para marcas como Blue Sky Studios, Google, Marvel, Disney Animation, Warner Brothers Animation, Psyop, Hubris Studios, Nexus Productions y Nick Magazine.

inktober.com

reglas de inktoberdibujo a tinta inktober 2016