Inkling se actualiza para Adobe CS6 y Autodesk SketchBook Pro 6


Inkling, el lápiz digital que captura un archivo digital del trabajo mientras dibujas en un papel tradicional, es compatible ahora con el software de Adobe CS6 y Autodesk SketchBook Pro 6. La actualización está disponible para su descarga a través del sitio web de Wacom Europe.

Diseñado para realizar borradores y bosquejos de ideas creativas, el Inkling rompe la brecha entre los bocetos en papel y el dibujo digital. Al inicio del proceso creativo, proporciona a ilustradores y diseñadores gráficos un modo de esbozar ideas con tinta real sobre papel y capturar sus conceptos digitalmente para que luego puedan perfeccionar su trabajo en el ordenador.

El Inkling puede utilizarse con cualquier papel estándar o bloc de dibujo. Al situar el receptor inalámbrico en el borde de la página, con una visión ininterrumpida de la punta del lápiz, los usuarios pueden capturar sus trabajos y almacenarlos digitalmente. El lápiz digital con punta de bolígrafo utiliza la tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom (1024 niveles de sensibilidad) para detectar la fuerza con la que está siendo presionado contra el papel. Estas variaciones de presión aparecerán luego en la versión digital del dibujo. Inkling incluso permite a los usuarios crear capas en el archivo digital mientras dibujan en el papel.

Cuando el dibujo está terminado, el receptor se conecta al USB del usuario para transferir todos los dibujos como archivos vectoriales o de mapa de bits. Estos archivos se pueden abrir con el software incluido Inkling Sketch Manager para editar, eliminar y añadir capas o cambiar el formato. Los archivos se pueden transferir también a otras aplicaciones de software para una edición más avanzada, incluyendo Adobe Photoshop e Illustrator CS6 (tanto para sistemas operativos de 32bits como de 64bits), así como Autodesk SketchBook Pro 6. Alternativamente, los archivos se pueden guardar en los formatos JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones. Inkling también soporta Mac OS 10.8.

Quienes tengan previsto adquirir su Inkling próximamente pueden entrar en nuestra Tienda.


______
+info: graffica.info/tienda