«Me quedaría con la universidad pública por principios», Íñigo Jerez

Íñigo Jerez cursó estudios de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca, y de diseño gráfico en la Escola Massana y en Parsons School. Ganador de premios Laus, y certificado de Excelencia tipográfica concedidos por ATypI y Type Directors Club.   «Me quedaría con la universidad pública por principios», Íñigo Jerez

Íñigo Jerez perfilEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Íñigo Jerez nos habla de su visión acerca de la formación en diseño actual, de la formación autodidacta, de cuál es la herramienta imprescindible en formaciones de diseño, del sistema educativo, del papel de los profesores, …

«[…] A mí no me quedó más remedio que ser autodidacta. Cuando acabé de estudiar diseño gráfico y quise profundizar en el diseño tipográfico no tenía acceso a ningún tipo de formación específica. La necesidad de espabilarte y aprender por tu cuenta es positiva, tardas más en llegar a tus objetivos, pero también organizas una manera de pensar y una metodología propia. Cuando a los 25 años empecé a investigar y pude ver la complejidad que implicaba, me hice a mí mismo el pronóstico de que, a mi ritmo, a los 40 años empezaría a entender algo. Y acerté. He tardado 15 años en asimilar cómo funciona la tipografía por dentro. Posiblemente con una formación académica específica me podría haber ahorrado diez años, pero estoy contento de lo que he aprendido, y de cómo lo he aprendido […]».

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica