Infogr.am, la herramienta online y gratuita para crear infografías

La infografía es una representación visual utilizada para explicar una idea, un concepto o datos complejos de una manera clara y atractiva a través de gráficos, mapas, símbolos, imágenes, texto, diagramas o líneas de tiempo. Ahora con Infogr.am es más fácil crear tus propias infografías de manera rápida y gratuita gracias a su sencillo sistema y su agradable usabilidad.

Infogr.am pantallazo 02

Esta herramienta online permite adjuntar imágenes, vídeos o audio (entre otros) a nuestro gráfico y gracias a la gran variedad de grafismos, colores y plantillas que ofrece, conseguir un resultado potente y atractivo para el público. Así, cuenta con más de 35 tipos de gráficos que alternan las estructuras más características a la hora de hacer una infografía, desde las clásicas barras, columnas, líneas hasta las del tipo «quesito» pasando por puntos de dispersión o burbujas. Ello se combina con cerca de 500 mapas destinados a facilitar la representación más geográfica y demográfica. Más de un millón de imágenes y 500.000 iconos configuran, además, una amplia cartera de recursos para reflejar los datos más complejos.

Además, al tratarse de una herramienta online, no es necesario descargarse ningún programa en el ordenador, por lo que el acceso es directo. En el caso de querer importar unos datos en concreto, la herramienta también lo facilita: así, permite editarlos directamente importándolos desde el cloud deseado o cargarlos desde el una hoja de excel si se da el caso. Por otro lado, la plataforma no se olvida de generar engagement con el público y, por ello, incorpora varias opciones para hacer las infografías interactivas.

Ejemplos infografías

Infogr.am ofrece la posibilidad de registrarse fácilmente a través de la pestaña “Join now, it’s free!” (únete ahora, ¡es gratis!), bien con la cuenta de Facebook o Twitter o, directamente, con la dirección de correo electrónico. Por último, existen dos posibilidades de registro: la opción gratuita, con la que se puede crear la infografía y compartirla en redes sociales o páginas web; o la de pago, que ofrece una serie de ventajas como descargar el trabajo como imagen.

→ Infogr.am

infogr.am