'Inestimable', fotografías de Rubens Mano

La galería Ad Hoc de Vigo acoge la primera muestra individual del brasileño Rubens Mano en España. La exposición se configura como desdoblamiento de un recorrido en el cual el artista investiga cuestiones referentes a la constitución de lugares, a la transformación del espacio en imagen y a las mediaciones entre el arte y su audiencia. En acciones anteriores, Rubens se centró en los espacios de las ciudades, tratando de recuperar el sentido del lugar como encuentro, o esfera susceptible de ser apropiada/activada por quienes frecuentan dicho espacio.

En esta exposición, la investigación se dedica a ciertos aspectos de la esfera del arte, presentando un conjunto de trabajos que hacen alusión a la propia “naturaleza” de la creación artística. De esa manera, la exposición plantea dimensiones relacionadas con la “inscripción” del arte en el mundo y su presencia en un contexto, en el cual, el condicionamiento de las acciones humanas acaban por determinar cierto automatismo en la producción de espacios.

Para acentuar parte de las cuestiones implicadas, la propia comunicación y divulgación de la exposición fueron involucradas en el proceso de creación. Así, el artista y la galería, optaron por no revelar las obras que estarán presentes en la exposición, excepto las fichas técnicas y el concepto de la producción.

Rubens Mano (1960, São Paulo, Brasil). Artista visual, doctor en arte por La Universidad de São Paulo. Participó en la 25ª y 28ª Bienal Internacional de São Paulo (2002 e 2008), en InSite (2005) y en la 14ª Biennale of Sydney (2004). Dentro de sus exposiciones individuales, destacan: Galeria Millan (São Paulo, 2011), Museu Nacional (Brasília, 2010), espacio Octógono de la Pinacoteca del Estado (São Paulo, 2008) y Museo Victor Meirelles (Florianópolis, 2005). Participó en numerosas colectivas en Brasil y en el exterior, en instituciones como Yerba Buena Center for the Arts (San Francisco, Estados Unidos, 2009), Museum of Contemporary Art (Hiroshima, Japão, 2009), Henry Moore Institute (Leeds, Inglaterra, 2006), Museu de Arte Moderna de São Paulo (2001), entre otros. En 2009, fue premiado por La Edital Arte e Patrimônio (MinC / IPHAN), Brasil y, en 2006, fue becado por la Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Ad Hoc Galería
Rúa Joaquín Loriga, 9. 36203 Vigo
Hasta el 26 de mayo de 2012

_____
+info: adhocgaleria.com

  • Pingback: Charla de Rubens Mano en la Bienal de Cuenca | Estudio Ráneo()

  • Lo de la foto… es Manhattan?
    Es extraño… al mismo tiempo parece que lo es (el WTC a la izquierda, la cúpula verde del edificio Woolworth en el centro-derecha), pero también parece como si no lo fuera…

    • graffica

      Creemos que sí es Manhattan… pero no queda claro. Habrá que preguntar.