La incubadora LABdig premia los proyectos digitales más innovadores

Los candidatos deben tener menos de 30 años, y presentar una propuesta digital relacionada con disciplinas artísticas, sociales o culturales. La fecha límite para participar es el próximo 15 de diciembre

Incubadora LABdig - Cartel promo1

Las buenas ideas deberían tener su recompensa. La Incubadora LABdig así lo piensa y, por eso, respaldará las ideas más innovadoras y los proyectos emergentes en el sector de la creación digital. Los participantes  que quieran concursar deben tener entre 16 y 29 años, y presentar un proyecto digital relacionado con disciplinas como la literatura, los videojuegos, el arte, el cine, la música, la educación, la edición, la comunicación, el marketing, las humanidades o las artes escénicas, entre otras. Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de diciembre de 2016.

Otro de los requisitos que conviene tener en cuenta incluye estar inscrito en el programa de Garantía Juvenil, y no haber trabajado en los últimos 30 días ni haber recibido acciones formativas o educativas de más de 40 h/mes en los últimos 90 días antes de comenzar el programa. La incubadora ofrece, a cambio, asesoramiento de la mano de los mejores profesionales del sector para garantizar la mayor viabilidad de los proyectos. Las personas seleccionadas también podrán acceder gratuitamente a formación, talleres temáticos, sesiones con expertos, y trabajo personal tutorizado enmarcados dentro del programa, que se realizará del 9 de enero hasta el 24 de febrero en 2017 en las oficinas de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La entidad promotora del LABdig es Tantàgora, un espacio de creación, producción, difusión e innovación destinado a promover la literatura en todas sus vertientes (escrita, oral, popular, de autor…) a través de su contacto con otras disciplinas artísticas. Tras 25 años de funcionamiento, tanto en Cataluña como a nivel internacional, ha promovido, entre otros proyectos, el FLIC Festival, el programa Escola Literària y el LABdig, además de ofrecer servicios pedagógicos, culturales y de edición.

Incubadora LABdig