Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria

Incalling es una promotora 199X y una revista online de actualidad musical, con sede en Madrid, que necesitaba que su imagen de marca reflejara el dinamismo y espíritu joven que los representa. Naranjo-Etxeberria aceptó el reto.

Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria

El estudio de diseño independiente, fundado por Miguel Naranjo y Diego Etxeberria en 2014, Naranjo-Etxeberria creó para Incalling la marca más enérgica y rítmica, nacida a partir del sonido.

«La idea era crear una marca muy dinámica en continuo movimiento y que representara la esencia de una promotora de música joven e innovadora como Incalling», explica el equipo de Naranjo-Etxeberria.

Incalling empezó como un blog que más tarde pasó a ser un colectivo de Djs; una organización que se encargaba de la creación de eventos musicales. Luego se convirtió en una plataforma de música. Viendo la trayectoria de Incalling basada en el cambio, Naranjo-Etxebarria tuvo claro que  el diseño de la marca tenía que basarse en un sistema gráfico modular que permitiera representar la metamorfosis que caracteriza a la promotora.

Además, la identidad debía respirar juventud tanto en colores como en tipografía, o en el mismo uso de ésta, así como en la dirección en fotografía y otros elementos que conforman la identidad.

«Hablamos de música hecha por y para los jóvenes. Incalling lleva el espíritu de la juventud –la juventud de ahora–, en la era de Internet, de la inmediatez, etc., centrándose en la promoción de nuevas bandas en lugar de los grupos más establecidos».

El resultado es una marca en continuo movimiento, representado en la composición tipográfica y en el poliedro en tres dimensiones que completa la marca y que cambia bruscamente su forma respondiendo a diferentes niveles intensidad del sonido.

→ www.naranjoetxeberria.com

Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-EtxeberriaIncalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-EtxeberriaIncalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria  Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria  Incalling, la marca hiperactiva, por Naranjo-Etxeberria

  • Buen trabajo, buena idea y buena relizacion

  • Probablemente la idea de generar un concepto muy fresco se vea contrarrestada por la tipografía serif en las aplicaciones editoriales, y esto sumado a los filtros antiguos de las fotografías no me ayuda a posicionarla como una marca enérgica o rítmica aunque el logotipo esté en constante movimiento.