In progress: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hische

El nuevo libro de Jessica Hische se llama In Progress: See Inside a Lettering Artist’s Sketchbook and Process, from Pencil to Vector y detalla paso a paso su proceso técnico y creativo. ‘In progress’: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hirsche

«Este libro cambiará tu vida!» Así es como Jessica presenta su libro que busca cambiar la forma de acercarse a los proyectos de diseño de lettering y tipografía. A través de instrucciones, enseña al lector cómo dibujar tipos y convertir esos bocetos en las ilustraciones vectoriales.

En esta obra Hische, la genial rotulista y diseñadora de tipos, nos explica paso a paso, su proceso de trabajo. De una forma muy práctica nos va llevando, con buenos ejemplos, por técnicas y consejos que ha utilizado para realizar algunos de sus trabajos.

Además, Jessica Hische nos ofrece algunos de sus últimos proyectos; explica como fueron surgiendo las ideas, qué caminos fue tomando y por último, el resultado final. La autora nos anima a comenzar con un boceto a mano alzada, pero no es reacia a emplear medios para trabajar digitalmente.

Las críticas describen el libro como el de un mago desvelando sus trucos, algo que bien podría haber sido una monografía de Jessica Hische. Además, lo recomiendan a cualquier persona que se preocupa por el dibujo, lettring, o incluso, el poder de la palabra escrita.

In progress se convierte en una guía práctica del lettering y la tipo dando consejos para lograr incluso una vectorización óptima.

→ jessicahische.is

‘In progress’: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hirsche‘In progress’: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hirsche ‘In progress’: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hirsche  ‘In progress’: guía práctica del lettering de la mano de Jessica Hirsche

  • Natalie Alfonseca

    Mi hermano me regalo ese libro, y es espectacular!

    • Jethro Garcia

      hay alguna version en español?

      • Natalie Alfonseca

        No se si hay disponible, yo lo tengo en ingles.