Ilustrofobia, 17 microrrelatos de miedos y fobias dibujados por Javi de Castro

Ilustrofobia, el primer título de Underbrain Books en este 2014, sigue la colección de microrrelatos ilustrados que inició Contrafabulario ilustrado (Maribel Carod & VV.AA., 2013), de nuevo con un prometedor artista, Javi de Castro, y con diecisiete nuevos escritores que nos adentrará en personajes repletos de miedos personales y fobias.
_

Ilustrofobia – ilustración de Javi de Castro

Los miedos, miedos son. Pero cada persona los vive y los siente de forma distinta. Ilustrofobia explora desde fobias hasta los miedos más infantiles o extraños con que la sociedad moderna nos ha bendecido.

Ilustrofobia forma parte de una colección que tiene en el ilustrador un claro protagonista. Cada libro gira en torno a un tema escogido por el artista, en esta ocasión sobre los miedos personales y las fobias. Bajo esta premisa el editor invita a escritores afines, que han demostrado su valía en internet y, en ocasiones primeras publicaciones, a escribir un microrrelato.

Javi de Castro solo ante el peligro y armado con un lápiz ilustra cada uno de los microrrelatos. «La idea de tratar el miedo fue mía», nos explica, «me parecía muy interesante no hacer un libro de relatos de miedo sino sobre el miedo, las fobias, ese mundo un tanto irracional».
Javi de Castro – microrrelato ilustrado – Hora de Comer

«Todas las ilustraciones guardan una coherencia, intenté en todas ellas mostrar el miedo como concepto abstracto, y como tal no aparece… es un poco raro», comenta entre risas. «Digamos que allá donde está el miedo no hay nada dibujado. Y a partir de ahí he podido jugar con él, envolviendo, surgiendo, etc. Quizás eso ha sido lo más complicado, cada relato es muy diferente y las ilustraciones tenían que permanecer a un todo».

Así, Javi de Castro pone imagen a los microrrelatos de Julio César Álvarez, Bill Jiménez, Raúl Calvo, Marc Rodríguez Vera, Haplo Schaffer, Iván Repila, Rubén Guallar, Santiago Eximeno, Ricard Millàs, Alberto Ortiz, Elena Román, Vic A. Jade, Óscar Pérez Varela, Raquel de Diego, Hugo Camacho, Raúl Deamo y Patricia Enderica Espinosa. Prólogo y edición coordinada por Bouman.

Con esta nueva publicación, Underbrain Books se confirma, poco a poco, como la editorial de los descubrimientos que da voz a nuevos autores.
Javi de Castro – Ilustrofobia

Sobre Javi de Castro
Javi de Castro (León, 1990) dibuja desde que tiene uso de razón, estudió ilustración en Valladolid y, desde entonces, se ha autoeditado y colaborado en fanzines de cómic. Ilustrofobia es su primera publicación y actualmente está trabajando en el cómic La última aventura, con guión de Josep Busquet que publicará Dibbuks.
______
+info: underbrain.com

Ilustrofobia – libro de microrrelatos ilustrados por Javi de Castro