Ilustres 2015. Festival de ilustración y la experimentación gráfica

I​lustres es un encuentro que propone descubrir la relación de la ilustración con la investigación, la innovación y la experimentación gráfica. Organizado por IED Madrid junto el ilustrador Puño, el festival cuenta con los artistas A​manda Baeza y A​ntonio Ladrillo, y el colectivo de ilustradoras H​its with Tits acompañadas de Sol Marianela y Bechamel & Guillotine. Esta tercera edición consta de talleres, charlas y hasta un concierto ilustrado en un evento único abierto a curiosos, profesionales y amateurs. Días 21, 22 y 23 de abril

Ilustres 2015. Un homenaje a la ilustración y la experimentación gráfica

El evento se aproxima al ámbito de la ilustración desde el arte y el diseño, con una programación de charlas y talleres que nos acercan a artistas de distinta procedencia. Como colofón proponen un fin de fiesta muy especial, un concierto ilustrado protagonizado por el colectivo de ilustradoras H​its with Tits acompañadas de Sol Marianela y Bechamel & Guillotine.

Martes 21 de abril
Amanda Baeza. La voz del silencio
Taller de 15 plazas.
Previa inscripción en Entradium (35 euros)
De 16 a 20 h. IED Madrid.
La primera propuesta del festival comienza con Amanda Baeza, ilustradora chilena conocida por sus cómics, en los que experimenta con la narración no lineal a través de un estilo que escapa a cualquier tipo de convención y en el que mezcla diferentes trazos y géneros. La ilustradora propone otorgar voz a los demás, a su público mediante el feedback que se genera al interactuar con sus narraciones ilustradas. Entrada 35 €. Se puede adquirir en Entradium​.

Multiversos.
Charla. Entrada libre hasta completar aforo.
20.00 h. IED Madrid
La expansión de herramientas multimedia nos ha permitido desarrollar narrativas no-lineales con éxito, en especial en el cine y en el arte interactivo. ¿Es posible crear multiversos en el cómic?

Amanda Baeza

Miércoles 22 de abril
Antonio Ladrillo. ¡Hipnotizantes! GIFs animados
Taller de 15 plazas.
Previa inscripción en Entradium (35 euros)
De 16 a 20 h. IED Madrid

El segundo día Antonio Ladrillo presenta ¡Hipnotizantes! GIFs animados. El diseñador e ilustrador alicantino se ha especializado en el campo editorial e infantil. Su estilo se compone de formas sencillas, colores brillantes y personajes simpáticos. Es un gran investigador de los colores y las formas, que utiliza casi como únicos ingredientes para contar cualquier cosa. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar para clientes como LINE, Anorak Magazine o The New York Times. En el festival irrumpe con un taller donde se hará un repaso por la historia del GIF animado, se explorarán las posibilidades que ofrece y, mo no, se crearán este tipo de imágenes.

El libro ilustrado como soporte creativo
Charla. Entrada libre hasta completar aforo
20.00 h. IED Madrid.
Antonio despedirá la jornada con El libro ilustrado como soporte creativo, charla sobre la autopublicación y la edición independiente, sobre los libros que le inspiran y los soportes que  más le interesan.
Antonio Ladrillo
Jueves 23 de abril
Hits with TitsTinta y Surco. Do It Yourself y no morir en el intento
Charla y concierto ilustrado, con Sol Marianela, Bechamel & Guillotine y PL Girls. Entrada libre hasta completar aforo.
20.00 h. La Fiambrera.
El festival propone como colofón la música de Hits with Tits, proyecto sonográfico con ilustraciones formado por la ilustradora Ada Díez y la bloguera musical Lu Sanz. Una iniciativa que busca dar presencia a las mujeres dentro del ámbito musical, del cómic y de la ilustración más vanguardista y underground.

Hit With Tits

Festival ilustres

Ilustres