50 Ilustradores gallegos actuales Vol. 2. IlustraDots #2

Hace ya dos años que la Revista Dot publicaba IlustraDots, un libro recopilatorio con 50 de los ilustradores gallegos actuales según sus gustos editoriales. Ahora, después del éxito de libro, se han puesto manos a la obra para publicar un segundo volumen. Y para ello, han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

IlustraDots. 50 Ilustradores gallegos actuales Vol. 2
«Hace ya mucho tiempo que las ilustraciones dejaron de ser simplemente las imágenes que sustituían las fotografías en un artículo y los ilustradores se han puesto en una posición similar a la del columnista y no ‘a su servicio’», comentan desde Revista Dots. «El ilustrador tiene a día de hoy un peso específico más que reconocido que hace que su trabajo tenga valor por sí mismo, al fin y al cabo, la ilustración es sin duda un lenguaje universal muy directo e inmediato, y esto, unido a la rapidez de los tiempos que nos ha tocado vivir y a las redes sociales, hace que el trabajo de estos artistas se propague rapidísimo y genere miles de espectadores, haciendo que la ilustración esté pasando uno de sus mejores momentos».

«Prueba de ello es que hace ya más de dos años que desde la Revista Dot publicamos IlustraDots, un libro recopilatorio con 50 de los ilustradores actuales más interesantes del momento –dicen–, y no solo sigue teniendo vigencia si no que hay un montón de ilustradores gallegos que están a la zaga y nos hemos visto en la necesidad de mostrar el trabajo de otros 50 ilustradores gallegos contemporáneos que ponen a Galicia en el punto de mira del mundo de la ilustración en un segundo volumen de IlustraDots».

IlustraDots fue el primer libro recopliatorio de ilustración gallega actual. En este quedaba patente que la ilustración gallega está pasando por un periodo dorado en el que se encuentran una ‘generación’ envidiable de artistas con nombres tan reconocidos como Alberto Vázquez, David Rubín, Nano4814, Roberto Argüelles o David Pintor. «Ahora, este segundo volumen no hará más que confirmar este momento magnífico», explican, «y mostrarnos a otros 50 autores, algunos ya consagrados y otros aún ilustradores emergentes».

En el libro, los autores son presentados uno a uno con una breve descripción sobre su trabajo y una muestra de aproximadamente 6 imágenes de sus obras en una publicación de más de 200 páginas a color en tamaño A5.

«El proyecto nos ilusiona muchísimo y estamos seguros de que a muchos de vosotros también», afirman, «y para sacarlo adelante necesitamos vuestra ayuda ya que trataremos de financiarlo a través de crowdfunding». Para ello, han creado una campaña en Verkami en la que hay una opción especial para tiendas especializadas y librerías.

LISTADO DE ILUSTRADORES
Roberta Vazquez
La platanera
Fran Bueno
Celsus Pictor
Lula goce
Peri
Abi castillo
Iria Prol
Ash Santos
Marcos Puhinger
Lara Lars
Coloman
Julia Huete
Nuria Figueiredo
Dani Padrón
Martin Romero
Hector Pichel
Iria Aldrey
Manel Craneo
Ana Castiñeira
Nuvi & Exfico
Hector francesch
Xulia vicente
Miguel peralta
Xoana Almar
Iria do castelo
Laurá Cochon
Antía Carbajo
Santy Gutierrez
Pota Cromática
Miguel Robledo
Jacobo Fernandez Serrano
Hey Juddy
Branda
Bea Lema
Miguel Cuba
Iria Fafian
Luis Sendon
Uxía Pin
Ivan Mouronte
Xulia Pisón
Eva Rieiro
Marta Alvarez
Pablo López
Cromosaurio
Jorge Peral
Uxio Broullón
Sabela Gonzalez
Marcos Vigo
Sozosoru
→ verkami.com