Ilustradores contra la homofobia rusa

En la Agencia Ilustración Anna Goodson consideran que el arte habla más alto que palabras. Por este motivo ha puesto en marcha la iniciativa Illustrators in support of Gay Rights in Russia. La razón no es otra que la política persecutoria del gobierno de Putin contra todo aquel que manifieste públicamente «una orientación sexual no tradicional».
_

Laura Pérez, ilustradores contra la homofobia
Hay mucha controversia con respecto a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la ciudad de Sochi, Rusia. Esa polémica surge con respecto a la limitación de libertades y muy en especial debido a las leyes rusas que tratan la homosexualidad como si fuera un acto criminal.

El régimen de Putin ha puesto de manifiesto su hostilidad hacia el colectivo LGTB en repetidas ocasiones. En este contexto, sale a la luz la ley contra la propaganda homosexual que prevé sanciones para quien extienda «la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y las no tradicionales tienen igual valor social». La Carta Olímpica garantiza los derechos de las personas independientemente de su raza, religión y preferencias sexuales. Sin embargo, el propio Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido explicaciones a Rusia sobre la ley contra la propaganda homosexual, según declaraciones de su presidente, Jacques Rogge, en la rueda de prensa oficial celebrada en Moscú en vísperas de los Mundiales.

Mágoz, ilustradores contra la homofobia

En la Agencia Ilustración Anna Goodson consideran que el arte es un altavoz más fuerte que palabras. Por este motivo ha puesto en marcha la iniciativa Illustrators in support of Gay Rights in Russia. Este proyecto funciona a modo de declaración al mundo, en la que los ilustradores pueden demostrar a través de sus dibujos que el arte que no es compatible con cualquier tipo de discriminación o violencia, independientemente de la religión, raza u orientación sexual que uno tenga.

Malota, ilustradores contra la homofobia

Laura Pérez, Mágoz, Marta Antelo, Marisa Morea y Malota son algunos de las ilustradores españolas que participan junto a otros dibujantes de todo el planeta que afilan sus lápices contra la homofobia.
______
+info: agoodson.com

Marisa Morea, ilustradores contra la homofobia

Marta Antelo, ilustradores contra la homofobia