Seis ilustradoras solidarias diseñan camisetas en favor de los refugiados

Paula Bonet, Catalina Estrada, María Herreros, Marina Capdevila, Amaia Arrazola y Cinta Vidal son las ilustradoras solidarias que participan en la iniciativa Casa nostra, casa vostra diseñando camisetas en favor de los refugiados.

Diseño de Marina Capdevila, una de las ilustradoras solidarias

Seis grandes ilustradoras solidarias han participado en una campaña de apoyo a las personas refugiadas, y han elaborado diseños inspirados en el concepto de acogida. Paula Bonet, Catalina Estrada, María Herreros, Marina Capdevila, Amaia Arrazola y Cinta Vidal presentan una serie de ilustraciones bajo el eslogan «Queremos acoger», que expresan de formas muy diversas: una familia unida, un grupo de casas, un pedacito de corazón, el rostro de una muchacha, etc.

Diseño de Cinta Vidal, una de las ilustradoras solidarias

Con estas ilustraciones, la campaña Casa nostra, casa vostra ha preparado seis modelos distintos de camisetas, que se pueden adquirir en la web de la campaña por 20 euros. La sesión de fotos para la promoción de las camisetas ha contado con la colaboración solidaria de la fotógrafa Laia Benavides, y los actores y actrices Marc Clotet, Aida Flix, Mikel Iglesias, Georgina Amorós, Pep Ambròs y Alba Ribas.

Diseño de María Herreros, una de las ilustradoras solidarias

No es la primera vez que el diseño sirve como pequeño elemento de transformación social. La Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería (ELISAVA) participó el año pasado en la Istambul Graphic Design Week con una exposición reivindicativa y sobretodo solidaria marcada por la tipografía en camisetas. Su propuesta también pasó por diseñar camisetas para refugiados pero estas llevaban escrito lo que los refugiados querrían decirles a los soldados de las fronteras, es decir, tipografía en camisetas para expresar lo que desearían pero que no pueden hacer dado que no hablan ningún de los idiomas de la Unión Europea.

Diseño de Paula Bonet, una de las ilustradoras solidarias

Casa nostra, casa vostra es una campaña impulsada en Cataluña por 300 personas a título individual y más de 200 ONG, entidades y colectivos para promover la acogida de personas refugiadas. La campaña pretende informar a la población, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, y para ello tiene previsto un gran concierto y espectáculo solidario en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de febrero y ha convocado una manifestación multitudinaria para la semana siguiente, el 18 de febrero. Todo lo que se recaude con la venta de camisetas está destinado para la financiación de la campaña y para ayudar a proyectos de acogida.

casanostracasavostra.com

Diseño de Amaya Arrazola, una de las ilustradoras solidarias