La ilustradora Ana Pez, mención especial en Bolonia

Ana Pez ha obtenido una mención especial en la categoría Opera Prima de los prestigiosos BolognaRagazzi Award, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, por Mon Petit Frère Invisible (Mi pequeño hermano invisible), publicado en Francia por la editorial L’Agrume. Su libro ha sido destacado entre 1.250 títulos de 42 países.

Páginas interiores del libro Mon Petit Frère Invisible, de la ilustradora Ana Pez.

Páginas interiores del libro Mon Petit Frère Invisible.

Este reconocimiento en Bolonia consolida la trayectoria de la joven artista madrileña. Ana Pez (Madrid, 1987) es autora tanto del texto como de las ilustraciones del libro Mon Petit Frère Invisible, quien recientemente recibió otra grata noticia desde la Bologna Children’s Book Fair (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia): su selección en la muestra de ilustradores por las láminas de esta misma obra. En su 52ª edición, que se celebrará en la ciudad italiana del 30 de marzo al 2 de abril, el certamen también escogió trabajos de Adolfo Serra y Violeta Lópiz para formar la lista de 75 artistas cribados de 3.500 candidatos de todo el mundo.

El jurado de los premios, integrado por especialistas internacionales, ha señalado:
«En una primera lectura esta es simplemente una historia de una niña y su hermano menor pero, con un uso inteligente de las gafas de colores, se revela un relato subliminal con un punto de vista alternativo. A medida que el niño se mueve invisible a través de la narrativa, el cambio de perspectiva a lo largo de Mon Petit Frère Invisible ilumina los lugares por los que el niño se mueve a través del mundo de los adultos».

La ilustradora Ana Pez, mención especial en Bolonia

Portada del libro Mon Petit Frère Invisible, de la ilustradora Ana Pez.

Mon Petit Frère Invisible es un libro especial. «Está pensado para ser degustado en físico y en directo», invita su autora en tiempos de placeres digitales. Las gafas de cartón, con unas lentes de acetato roja, convierten en invisible la tinta naranja. Gracias a esta magia conseguimos una doble lectura que nos muestra un mundo escondido a los mayores. ¡Feliz viaje por la imaginación!

El libro fue presentado, el pasado mes de noviembre de 2014, en la última edición del Salon du livre de Montreuil.Esta buena noticia se suma a su reciente mención especial del jurado por la calidad de su trabajo en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración, entre 742 participantes de 18 países, que promueven Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En esta ocasión fue galardonado el hipnótico viaje de un coche anónimo por paisajes desconocidos, que tantas sugerencias aviva en el hipotálamo.

www.pencil-ilustradores.com

 

La ilustradora Ana Pez, mención especial en Bolonia

Páginas interiores del libro Mon Petit Frère Invisible, de la ilustradora Ana Pez.