Las ilustraciones simbólicas de Tactelgraphics en el Hotel Urban

El Hotel Urban de Madrid ha visto transformada su fachada a través de la intervención de Ismael Chappaz y Juanma Menero, de Tactelgraphics. Bajo el título Tactel Land, una serie de ilustraciones simbólicas y coloristas visten ya los ventanales del Glass Bar. Modernidad surrealista y arte tribal quedan fusionados en un lenguaje contemporáneo y elocuente.

Las ilustraciones simbólicas de Tactelgraphics en el Hotel Urban
En vísperas de la inauguración de ARCO, el Hotel Urban, de Derby Hotels Collection, ha contado con el talento creativo del equipo formado por Ismael Chappaz y Juanma Menero, para transformar su fachada en una explosión de color. Las ilustraciones simbólicas y coloristas de Tactelgraphics vestirán durante todo el año 2015 los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid.

La Montaña Sagrada, obra maestra de Jodorowsky –el máximo exponente del cine esotérico– ha sido la inspiración de las ilustraciones que se podrán admirar desde la calle o desde el interior del bar.

Titulada Tactel Land, la intervención es un mix de modernidad surrealista que refleja la riqueza de la diversidad técnica y la importancia del arte tribal, traducido a un lenguaje contemporáneo y elocuente. Los colores utilizados parecen sacados del videojuego arcade o del imaginario de Super Mario Bros. La obra enlaza con la decoración interior del Hotel Urban, donde predominan las máscaras de Papúa Nueva Guinea, integradas en un diseño sofisticado pero ligado a los orígenes.

En la obra destacan las figuras circulares y las siluetas triangulares que, a su vez, aluden metafóricamente a la localización del Hotel Urban, en el centro del triángulo museístico madrileño por excelencia: formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen – Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Las ilustraciones simbólicas de Tactelgraphics en el Hotel Urban

Sexta edición de GLASSart
Desde hace seis años, la familia Clos –propietaria de Derby Hotels Collection– impulsa la iniciativa GLASSart como preámbulo a la celebración de la feria ARCO en la capital. El objetivo es acercar las obras de jóvenes artistas, desde pintores e ilustradores a pasteleros o diseñadores de moda, al público madrileño e internacional que visita el Hotel Urban y también a aquellos curiosos que pasean por la zona.
En los últimos años, las cristaleras de la fachada del Hotel Urban han albergado las obras de la pintora Loreta Sáez Franco; los pasteleros Christian Escribà y Patricia Schmidt; el diseñador de moda Iñigo Garaizábal; los diseñadores del estudio Bendita Gloria, Alba Rosell y Santi Fuster; y el ilustrador Ricardo Cavolo.

Las ilustraciones simbólicas de Tactelgraphics en el Hotel Urban

Tactelgraphics – Ismael Chappaz y Juanma Menero

Ismael Chappaz y Juanma Menero dirigen Tactelgraphics, un equipo multidisciplinar afincado en Valencia y especializado en proyectos cross-media: gráfica e ilustración, web, motion graphics, fotografía y vídeo. Ambos artistas crearon Tactelgraphics hace diez años y en la actualidad cuentan con clientes de diversos ámbitos como arquitectos, abogados, instituciones, galerías de arte, revistas de tendencia y grupos de música, entre otros.

En 2011, ambos artistas inauguraron el Espai Tactel, galería de arte contemporáneo. Su actividad se centra en la promoción del arte más audaz con especial atención a las últimas tendencias.
Además, desarrollan su propia obra en forma de proyectos personales, tipografías o productos, que han sido expuestos y publicados en libros distribuidos por toda Europa.

tactelgraphics.com

Las ilustraciones simbólicas de Tactelgraphics en el Hotel Urban