Aprende ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti

Pablo Buratti –ilustrador y artista conceptual especializado en Storyboard que ha trabajado con directores de cine de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o J.A. Bayona– te enseñará a desarrollar un storyboard como si de un encargo profesional se tratara.

VER CURSO

Aprende ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti

A lo largo de 19 vídeo lecciones online, aprenderás a interpretar el guión literario de una manera visual. Verás las similitudes y diferencias que existen a la hora de dibujar para un largometraje o para un anuncio publicitario, aprenderás a interpretar el guión literario de una manera visual y conocerás los aspectos esenciales del lenguaje cinematográfico (el encuadre, los movimientos de cámara, la acción, cómo vemos a través de una lente y el montaje).

Todo ello, de manera muy sencilla porque un storyboard debe expresar cada uno de estos elementos de forma simple.

COMPRAR CURSO

Aprende ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Este tutorial se compone de 19 vídeo lecciones online (4h 30m), para que aprendas a tu ritmo y desde casa.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Pablo Buratti en cine y publicidad. Descubrirás cómo ha llegado a especializarse en la ilustración de storyboards y los referentes que le inspiran dentro del mundo cómic y de la industria audiovisual.

A continuación, descubrirás qué es un storyboard, cómo nació y sus diferentes aplicaciones. También sabrás diferenciarlo de otros recursos visuales como el shooting board o el animatic.

A partir de un guión literario dado, conocerás su proceso de desglose. Definirás las diferentes viñetas que compondrán el guión gráfico que servirán como referencia a la hora de filmar cada plano y descubrirás los aspectos que añaden dramatismo y expresividad a la imagen como son el encuadre, la ubicación de la cámara y sus angulaciones, el movimiento, las ópticas y los ejes.

Al final del curso, crearás un guión técnico y un storyboard con especificaciones sobre localizaciones, personajes y situaciones para un rodaje profesional.

COMPRAR CURSO

Aprende ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti

SOBRE PABLO BURATTI
Pablo Buratti nació en Argentina en 1975. Como ilustrador ha desarrollado su actividad en distintos campos, especializándose en el audiovisual como Storyboard Artist y Concept Artist.

«Me siento un privilegiado por haber aunado en mi profesión dos de mis grandes pasiones: el dibujo que me acompaña desde la niñez y el cine, que irrumpió para quedarse, tiempo después».

En su país de orIgen completó estudios en Realización y Producción audiovisual, iniciando allí su andadura profesional. Afincado en Madrid desde 2001, ha colaborado en más de 20 proyectos cinematográficos trabajado junto a realizadores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, J.A. Bayona, Daniel Calparsoro o Manuel G. Pereira, entre otros.

Recientemente ha estado en China durante casi un año, co-realizando el storyboard de una producción internacional que se estrenará en 2018.

Fuera de los proyectos cinematográficos, la publicidad aglutina gran parte de su trabajo colaborando con productoras y agencias de publicidad de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti

Aprende ilustración de storyboards para cine y publicidad con Pablo Buratti