Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord

¿Quieres diseñar una ilustración publicitaria en un tiempo récord? Entonces este es tu curso. Óscar Lloréns te enseñará el proceso de trabajo que utiliza cuando recibe un encargo de publicidad con unos tiempos de entrega muy ajustados.

Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord con Óscar Llorens

En este curso de Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop aprenderás a sacarle el máximo partido a Illustrator vectorizando y dando color a tu boceto y creando juegos de luces y sombras antes de borrar los contornos. Además dominarás las herramientas imprescindibles de Photoshop, como subexposición y sobreexposición que te permitirá dar volumen y profundidad a tu ilustración, así como a pulir la imagen final mediante enfoque y desenfoque y, para terminar, añadir texturas y algo de ruido para conseguir el estilo deseado. Todos estos trucos te ayudarán a asumir de forma profesional cualquier reto exprés.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
En este curso crearás una Ilustración para la gráfica publicitaria de una marca de cerveza desde el boceto hasta el arte final. Prepárate para explotar toda tu creatividad.

Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord con Óscar Llorens

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Con este curso online de ilustración publicitaria exprés conocerás un poco más el trabajo de Óscar Lloréns, un ilustrador todoterreno que ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Vodafone, Movistar, Salvador Bachiller o Fiat y las influencias que le inspiran.

Descubrirás cómo interpretar un briefing de agencia, cómo encontrar buenas referencias para tu boceto inicial y realizarás una composición con ellas que te servirá como punto de partida para tu ilustración.

Después del trabajo previo, tocará ponerse manos a la obra. Óscar te mostrará los mejores trucos de Illustrator para vectorizar las líneas del boceto, elegir la gama de colores, colorear la ilustración y dejarla lista para dar los últimos retoques en Photoshop.

Para terminar, aprenderás sencillas técnicas para dar volumen y profundidad, efectos que añadirán ruido a la imagen y le aportarán textura el resultado final consiguiendo una apariencia más realista.

Y ¡voilá! En un momento tendrás lista una ilustración publicitaria perfecta para añadir a tu porfolio.
Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord con Óscar Llorens

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A estudiantes de ilustración o ilustradores que quieran trabajar para agencias de publicidad con tiempos de vértigo. También a los interesados en ilustración editorial o el diseño de murales.

REQUISITOS
Nivel básico de Illustrator y Photoshop además de ciertas aptitudes para el dibujo y la composición.

Respecto a los materiales que vas a utilizar, necesitarás lápiz, papel y goma de borrar. También tener instalados en tu ordenador Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Por supuesto, acceso a internet para buscar referencias visuales que nos ayuden a componer nuestro boceto y por último, si tienes una tableta digitalizadora, mejor que mejor, pero no es imprescindible.
Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop. Crea una ilustración publicitaria en un tiempo récord con Óscar Llorens

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE ÓSCAR LLORENS
Óscar Lloréns es ilustrador y diseñador. Ha trabajado para las mejores agencias de publicidad de España, EEUU, Canadá, Francia y Reino Unido. Sus ilustraciones han sido protagonistas de campañas para importantes marcas como Coca-Cola, Fiat, Red Bull, Cirque du Soleil, Vodafone, Movistar, Cepsa, Schweppes, Orange, Repsol o Peugeot. ¡Nada se le resiste!

Tiene un estilo muy personal y reconocible de dibujar, sus trabajos han sido definidos como ‘abigarrados, barrocos y llenos de elementos’, fruto de dos influencias principales: la primera, un viaje por Japón donde descubrió cómo miles de pequeñas piezas perfectamente ordenadas podían formar un todo fascinante y perfecto. La segunda, las aparatosas migrañas que padece desde hace más de 15 años. Su impotencia ante el dolor, se convirtió en dibujos de sensaciones, personajes amontonados, camarotes de los Hermanos Marx de lo más divertidos.

Precisamente su estilo es el principal atractivo que ha hecho que agencias de todo el mundo reclamen sus servicios. Para muestra un botón: Saatchi& Saatchi Berlin, Young & Rubicam, TBWA, BBDO, El laboratorio, Leo Burnet, Sra. Rushmore, EuroRSCG, Contrapunto, Delvico, JWT… casi nada.

Ilustración publicitaria exprés con Illustrator y Photoshop

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
Cómo dominar las técnicas avanzadas de ilustración vectorial
Los secretos de la animación Stop Motion: fotograma a fotograma
Cómo crear microanimaciones 2D con After Effects