Los trazos de la ilustración. Claves y herramientas de profesionalización

Las jornadas de profesionalización Los trazos de la ilustración. Claves y herramientas llegarán a Tegucigalpa (Honduras) del 22 al 26 de septiembre. Sandra López y Ángel Domingo, socios de la agencia Pencil Ilustradores, impartirán este seminario está diseñado para dotar a los participantes los conocimientos adecuados que les permita internarse en el terreno de la ilustración profesional. Será en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.
_

Los trazos de la ilustración. Claves y herramientas de profesionalización

El oficio del ilustrador, además de las herramientas habituales como pinceles, lápices o tabletas, requiere el dominio de infinidad de otras habilidades profesionales. Unido al talento artístico, el autor debe manejarse con soltura entre conocimientos tan dispares como la facturación y la promoción. Nada como transitar por estos terrenos para perderles el miedo. Especialmente cuando vamos de la mano de guías tan experimentados.

Analizar la profesión y el perfil del ilustrador actual, el portafolio como herramienta promocional, las plataformas digitales (web, blog, redes sociales…), la internacionalización o los derechos que corresponden como autores son algunos de los contenidos de una intensa semana.

Las jornadas Los trazos de la ilustración. Claves y herramientas de profesionalización están organizadas por la Aecid y en ellas se intentará dar respuestas y dotar de los conocimientos necesarios para abrirse paso en este entorno.

Objetivos
Mejorar habilidades profesionales. Fomentar la capacidad de los ilustradores para la comercialización de su trabajo. Dotar de herramientas y estrategias en la búsqueda activa de clientes. Internacionalizar el ámbito de acción de los creativos.

Perfil de los participantes:
Estudiantes y profesionales de diseño gráfico e ilustración, estudiantes de bellas artes e interesados de cualquier área.

Máximo 20 plazas, previa inscripción
Se le solicita a cada interesado, al momento de aplicar, facilitar su dirección web, blog o portafolio.

Contenidos:
– Análisis general de la profesión y del perfil del ilustrador.
– El portafolio como herramienta comercial.
– La promoción. Herramientas digitales: web, blog, redes sociales y comunidades.
– Abrir mercados. Internacionalización.
– Propiedad intelectual. Nuestros derechos como autores (contratos, presupuestos…)

Información e inscripciones en educacion@ccet-aecid.hn
________
+info: pencil-ilustradores.com