Ilustración Imposible

Una treintena de autores nacionales que intervienen con su obra en la exposición Ilustración Imposible. Cada uno de ellos ha buscado soluciones gráficas a conceptos que, en apariencia, no hay manera de ilustrar. Desde historias a prospectos, pasando por frases, relatos, términos o expresiones que entrañan cierta dificultad. ¡¡Hasta una frase de Rajoy!! Todo sirve como excusa para que tengan que resolver con gracia esa situación poniendo en valor la complejidad de la narración gráfica.

Ilustración Imposible - Elena Serrato
Espacio Santa Clara de Sevilla (ICAS) acoge hasta el 8 de enero la muestra Ilustración Imposible. Comisariado por Pedro Alpera, Javi Carrasco y Nazaret Escobedo, este proyecto expositivo sirvió como excelente preámbulo del Garabato Fest que tuvo lugar entre el 20 y el 23 de octubre en Sevilla.

El proyecto cuenta con el ingenio de 32 ilustradores de ámbito nacional y 6 diseñadores de moda en su instalación que han plasmado su ingenio y creatividad en sus obras. El reto ha consistido en ilustrar frases de los más disparatadas. Aquí encontramos citas de H.P. Lovecraft: «El color cayó del cielo». Conceptos como el misterio de la Santísima Trinidad o tener duende. Un extracto de un prospecto de paracetamol. Incluso una frase memorable del presidente Mariano Rajoy: «Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».
Ilustración Imposible - Pablo Vallejo

«La idea principal de esta propuesta expositiva fue ilustrar un texto que entrañase cierta dificultad a la hora de ser representado», nos comenta Pedro Alpera. «El texto fue asignado a cada ilustrador por sorteo una vez confirmada su participación».

Abel Ippólito, Adriana Santos, Antonio Hitos, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Cristina Bendala, Dani Blanc, Daniel Diosdado, David Rendo, Elena Serrato, Gloria Garrastázul, Inma Otero, Israel Dias, Javier Arce, Javi Carrasco, Juan Luis Castro, Júlia Solans, Lorenzo Montatore, Luis Andrada, Miracomolate, Nanen G. Contreras, Nicola Marras, Pablo Vallejo, Paco Sordo, Rosa Olea y Zuriñe Aguirre son los ilustradores que presentan su obra en papel en Ilustración Imposible.
Ilustración Imposible

La instalación de vestuario ilustrado cuenta con las obras realizadas conjuntamente entre ilustrador y diseñador de: Izaskun Canales con La Niña Pobre, Neus Caamaño con Lavique, Inma Serrano con Lucio Cots, Marta Nieto con Loulitas, Último Mono con Latrama y Nazaret Escobedo con Marilene.

Dónde: Espacio Santa Clara de Sevilla (ICAS)
Cuándo: Hasta el 8 de enero

http://espaciosantaclara.org
Ilustración Imposible - Paco Sordo

Ilustración Imposible