'Ilustración a la vista' en BAU

bau
La ilustración es un potente elemento en la comunicación visual contemporánea. Su presencia en los medios de comunicación se diversifica en diferentes ámbitos y coloniza nuevos soportes. La ilustración es también un valioso medio de expresión artística y un lenguaje universal para la difusión de ideas con múltiples aplicaciones y funciones: de la ornamentación a la opinión e información, así como una inducción a la lectura.

El trabajo del ilustrador tiene cada vez más visibilidad y difusión. Sus imágenes fluyen desde las páginas de libros y revistas a los contenidos gráficos que circulan por internet. Novelas gráficas, packaging, estampación textil o pintura mural: su amplia demanda hace de la ilustración una actividad profesional apasionante vinculada tanto a la tradición como la innovación y las últimas tendencias.

En la exposición ‘Ilustración a la vista’ se podrán ver trabajos realizados por alumnos del Posgrado en Ilustración 2011/12 para diferentes ámbitos como: la ilustración en prensa, ilustración de tendencias, ilustración infantil/juvenil, narrativa y literatura, ilustración científica, campaña gráfica y packaging. Los alumnos participantes son: Juan Sebastian Cárdenas / Marc Crespí / Cristina Lojo / Joan Alfred Mengual / Andreu Zaragoza / Júlia Bausili / Krystel Cárdenas / Anna González Azuaga / Guillem Iglesias / Adara Sánchez / Mikel Murillo / Blanca Vidal.

Coordinación: Berto Martínez

Profesorado: Alexis Rom y Claude Marzotto (Atelier Vostok), Chidy Wayne, Carmen Segovia, José Luis Merino, Mamen Morillas, Rafa Castanyer, Sonia Pulido, Conrad Roset, Berto Martínez y Joan Miquel Bennasar.

Bau
Del 20 de febrero al 6 de marzo.
Horario: de lunes a viernes de 08.00 h. a 21.00h. Entrada libre.
______
+info: baued.es