Illustrator anuncia una nueva herramienta con motivo de su 30 aniversario

Adobe Illustrator ha cumplido años y con motivo de la celebración de sus tres décadas ha anunciado nuevas funcionalidades entre las cuales se encuentra la nueva herramienta de Illustrator que muchos esperaban.

Image Crop Illustrator

Si eres de los que invertía tiempo y dedicación en la creación de máscaras de recorte para ocultar zonas de la imagen no deseadas, hoy estás de enhorabuena. Adobe ha anunciado que, entre las novedades que ha lanzado por su 30º aniversario, cuenta con la herramienta Image Crop; una funcionalidad que hará la vida de los diseñadores más fácil ya que mejorará y agilizará su flujo de trabajo.

Ahora, en vez de crear las máscaras de recorte como se solía hacer, el diseñador con Image Crop podrá ajustar el área de la imagen según necesite. Las imágenes recortadas se reducirán en términos de tamaño de archivo, lo que mejorará también en rendimiento.

Otra de las novedades es que los usuarios también podrán acceder a un nuevo Panel de Temas de Color, una herramienta que permite crear, explorar, guardar y recuperar temas de color. Esto hará más fácil mantener la coherencia del proyecto en el que se esté trabajando, así como establecer y aprovechar los temas de color en las aplicaciones de Adobe.

→ blogs.adobe.com

Illustrator anuncia una nueva herramienta con motivo de su 30 aniversarioImage Crop y nuevo Panel de Temas de Color,

  • Nacho Ochano

    Acabara pareciéndose a FreeHand.. espero.

  • Toni Tortosa

    Illustrator es un dinosaurio pesado repleto de parches e incoherencias. Para mi un despropósito de Adobe que no se permite rectificar su propio error, al no haber desarrollado un nuevo software cuando absorbió Macromedia. En este sentido, cuando utilizas Affinity Designer u otros, te das cuenta lo complicado que ha hecho Adobe el simple acto de dibujar.

    • John Naish

      Es verdad, es totalmente contra-intuitivo. abres doc, coges el pincel y….no puedes dibujar!
      A mi me parece lo mismo, un dinosaurio.

  • Andrés

    Imágenes crop?….Ese virus de corel lo tiene desde hace años

  • Jose Luis Castro

    Un paso adelante… Cortito pero hacia adelante…
    Algún día tendrá también cotas de medición… Algún día se podrán trabajar con mesas de trabajo de tamaño mayor a 5 metros…

    Nunca entendí como una aplicación con tantos recursos detrás no tiene astas cosas tan básicas desde hace mucho tiempo atrás…

    • Enrique Teruel Gutierrez

      para que quieres mesas de trabajo de 5 metros…trabaja a escala son vectores…