La nueva campaña de IKEA propone cantarle al feísmo en el hogar

Puede que el ugly design haya sido una corriente en auge en los últimos tiempos, pero no es ese el concepto que tienen desde IKEA, como se demuestra en su nuevo spot «Díselo cantando». Creado por las agencias McCann y MRM//McCann, el anuncio deja algo bastabte claro: cuando se trata de criticar el feísmo que hay en la decoración del hogar lo mejor es decirlo cantando.

Ikea Campaña Feísmo chandal 02 Díselo cantando

El nuevo anuncio de IKEA habla un tema con el que es fácil sentirse identificado: la decoración que hay en la casa de nuestros allegados. Mientras que habitualmente somos descarados a la hora de criticar el aspecto físico de nuestros amigos, no sucede lo mismo cuando nos inmiscuimos con el orden y decoración que habita en su hogar. Si no sabemos realmente qué decir o hacer para dar a entender que alguien necesita un cambio en su casa, las agencias McCann y MRM/McCann han optado por proponernos lo siguiente: verbalizar la crítica, sí, pero cantando, que parece un pretexto del que partir más amigable.

Para ello, la campaña se compone de dos piezas audiovisuales de 45 segundos que esta misma semana hemos podido ver en televisión y a través de Internet. En ellas, los protagonistas tratan de explicar, con la mayor sutileza posible, lo fea que es la decoración de las casas de sus conocidos o amigos, e incluso evidenciar las contradicciones entre decoración y vestimenta o trabajo en clave cómica.

«¿Por qué a nuestro mejor amigo nos atrevemos a decirle cualquier cosa, menos cuando se trata de su casa? Si te cuesta, cántaselo», es la propuesta que nos proponen en ambos vídeos para pasar, a continuación, a recorrer diferentes casas tan curiosas como estrafalarias. Si es cierto aquello de que el orden y el cuidado de la casa puede afectar, y mucho, a la propia actitud de las personas que viven allí, con esta nueva campaña IKEA se propone seguir dicha estela. Sin duda, una mirada divertida sobre esas cuatro paredes con las que convivimos todos los días y que a veces descuidamos tanto.

McCann

Ikea Campaña Feísmo Casa 03 Díselo cantando

Ikea Campaña Feísmo salon 04 Díselo cantando