Nueva identidad visual para la Marina de València firmada por Enrique Casp y Antonio Ballesteros

El alcalde y presidente del Consorci València 2007, Joan Ribó, ha presentado esta mañana, en el edificio Alinghi, la nueva propuesta estratégica de La Marina de València para 2017-2022 y su nueva identidad visual. «Ven a escribir el futuro de La Marina, sueña València» ha sido el lema escogido para la presentación en la que se han descifrado las claves para su futuro más inmediato.

Identidad Visual Marina València - Logo1

En este sentido, La Marina de València aspira a convertirse desde ya en el espacio estratégico con más potencial de la ciudad. El lugar para acoger las actividades productivas más innovadoras y creativas, aprovechando la infraestructura existente y sirviendo como palanca de transformación de los Poblados Marítimos y del resto de la ciudad. “El frente marítimo de València, los Poblados Marítimos, es la gran apuesta estratégica de esta ciudad para los próximos años” y “el proceso de activación productiva y apropiación ciudadana de la Marina de València ha de servir a los Poblados Marítimos y al conjunto de la ciudad”, ha señalado el Alcalde de València y Presidente del Consorci València 2007, Joan Ribó. El alcalde ha manifestado también que “la Marina de València refleja nuestra visión de la ciudad del presente, un gran espacio público, un proceso de transformación basado en nuestro entorno y nuestros activos.”

A través de un acto abierto a la población en el que colectivos y representantes empresariales, deportivos y culturales han escrito sus deseos y sugerencias para el porvenir del área marítima, se ha presentado el proyecto más inmediato que pasa por aportar soluciones inmediatas y flexibles, con la rehabilitación de los edificios y su diversificación de usos. Será posible manteniéndose con un modelo autosostenible de ingresos y gastos, actualizando el modelo de gestión para hacerlo eficiente y lograr la sostenibilidad económica del proyecto para no depender de las aportaciones de los entes consorciados; convirtiéndose en una agencia de desarrollo territorial.

El acto ha servido igualmente para presentar la nueva identidad visual de La Marina de València, fruto y al servicio del plan estratégico y obra de los diseñadores valencianos Enrique Casp y Antonio Ballesteros, que explican: «La marca de la Marina de València pretende simbolizar el vínculo entre las personas y el mar. Es una indentidad gráfica sencilla y atemporal que, además, transmite empatía y optimismo.»

Identidad Visual Marina València Olas1

Identidad Visual Marina València Edificios1Identidad Visual Marina València Iconos1

 

  • Jojo

    No recuerda a la imagen de la ciudad de Porto???

    • NO

      NO

    • Sergio

      SI

  • Avi Aznar

    Yo sólo veo a un chino sonriendo… En serio?! Esto lo han hecho diseñadores!? No me lo creo…

  • antonio sanchez gonzalo

    es de broma esto no? ha sido por licitacion publica? por el dedo de dios? cuñados? cuanto ha costado? realmente quiero decir… en fin, más de lo mismo. en valencia ya se sabe cómo va esto.

    • Charlie

      Sí, ha sido una “convocatoria abierta a profesionales y empresas del diseño y la ilustración, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPCV)”. Y esto ha costado “3.500 euros + IVA e incluye el diseño de la marca, normas básicas de uso y hasta cinco aplicaciones corporativas”. Información sacada de la web de la Marina donde puede leer las bases del concurso que, por el momento, permanecen disponibles.

  • Nacho Garcia Luna

    Me deja un poco frío. Es cierto que es sencillo, tal vez demasiado. No entiendo muy bien el patrón que aparece como última imagen en el artículo tampoco.

    • Waldi

      Es que el objetivo de este proyecto no era cambiar TU temperatura, sino atender a la demanda del cliente.

      • Nacho Garcia Luna

        Bueno Waldi, era una expresión. ¿Entonces es responsabilidad del cliente? Habría un jurado en el conscurso ¿no? Si es como dices, la demanda del cliente ha traspasado las atribuciones del equipo de diseño, si es que lo había.