El Árbol del Cacao, una identidad de Mayra Monobe

Mayra Monobe firma la identidad corporativa de El Árbol del Cacao. Bajo este nombre encontramos la marca de una tienda de chocolate online en Barcelona. El logotipo es una referencia a la vaina de cacao y funciona como un sello. El sistema gráfico se inspira en los detalles textiles procedentes de Ghana y Ecuador, países de origen de la materia prima de la marca.
_

El Árbol del Cacao, logotipo de Mayra Monobe

La diseñadora e ilustradora Mayra Monobe es lo que se denomina una ‘ciudadana del mundo’. Nació acido en São Paulo, Brasil, pero por sus venas también corre sangre japonesa. Se graduó en la Billy Blue School of Design en Sydney, Australia, y realizó el Master de Diseño e Ingeniería en Elisava, Barcelona, donde actualmente reside. Entre sus últimos trabajos está la identidad visual de la tienda online El Árbol del Cacao, dedicada en exclusiva a la venta de chocolates.

El Árbol del Cacao, identidad visual de Mayra Monobe

La propuesta de Mayra Monobe sigue una de las tendencias más en auge en el diseño del packaging y que apuesta por lo handmade, lo artesanal; con una estética sencilla y libre de artificio, donde predomina la economía de recursos y que aboga por lo natural –si te interesa esta línea cada vez hay más ejemplos, es el caso de Nueve Estudio para Burger Station y cerveza L’ermita, de LoSiento para Triticum, pero hay muchos otros–.

El Árbol del Cacao, packaging de Mayra Monobe

En la identidad de El Árbol del Cacao, el logotipo es una referencia a la vaina de cacao y funciona como un sello perfectamente reconocible de la marca. La sencillez se mantiene en el sistema gráfico planteado para los estuches y papelería corporativa. Este se inspira en los detalles y texturas de los textiles procedentes de Ghana y Ecuador, países de origen de la materia prima de la marca.
______
+info: www.mayramonobe.com

03-MayraMonobe-cacao

04-MayraMonobe-cacao

05-MayraMonobe-cacao

Mayra Monobe – identidad marca El Árbol del Cacao

El Árbol del Cacao, logotipo de Mayra Monobe

El Árbol del Cacao, print

El Árbol del Cacao, Newsletter