Idear Ideas, conceptos condensados en una ‘i’

Atipo regresa con un trabajo en el que la síntesis y la conceptualización son las herramientas básicas y fundamentales para la creación y desarrollo de este diseño de branding.

Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'

Se trata del diseño de la marca y de la campaña promocional de Idear Ideas, una agencia de comunicación de Castellón (España) que tras más de 10 años en funcionamiento, ha decidido actualizar su imagen.

Para este cambio y ante la dificultad de hablar de uno mismo creyeron oportuno buscar la visión de un estudio creativo externo y así fue como contactaron con Atipo.

La nueva imagen de Idear Ideas, además de comunicar un cambio, debía reflejar la evolución tanto estructural como creativa que les había llevado de ser un pequeño estudio a convertirse en una gran agencia consolidada y con un amplio y potente equipo multidisciplinar. Otra de las condiciones era la de mantener el nombre.

«A priori, Idear Ideas es un nombre excesivamente genérico pero que, sin embargo estaba consolidado y que en cierto modo, como aspecto positivo, funciona como logo y slogan. Nuestra propuesta para el logo fue potenciar el paralelismo del conjunto y buscar una representación más compacta», explican los diseñadores.

En cuanto al símbolo, partieron de la propia ‘i’ de ‘idear’ y de ‘ideas’. Ésta se transforma en un ente generador de luz, de ideas. Incluso recuerda al monolito de 2001: una odisea del espacio, pieza crucial dentro de la película pues su mediación desencadenaba un avance, transmitía inteligencia; significaba evolución.

Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'

«El resultado es una imagen más sobria que la anterior, más madura pero a la vez más flexible, dinámica y versátil», afirma Atipo.

Dentro del proyecto, también se ideó una campaña de presentación de identidad. Diseñaron una colección de carteles –construidos únicamente con los elementos de la nueva imagen– que homenajea a grandes creadores de todos los tiempos. Con una capacidad de síntesis increíble, Atipo consigue conceptualizar la esencia de cada personaje con tan solo un rectángulo y un círculo. A través de las diferentes composiciones podemos encontrar por ejemplo, la bombilla de Tomas Edison, una nota musical que representa a Amadeus Mozart, la lanza y el escudo del Quijote de Miguel de Cervantes o la manzana de Isaac Newton, entre otros.

→ atipo.es

Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'  Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'  Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i' Idear Ideas, conceptos condensados en una 'i'