Idea, tinta y acción. Jornadas de Diseño Gráfico en Granada

La Escuela de Arte de Granada – EAG organiza Idea, tinta y acciónJornadas de Diseño Gráfico que pretenden destacar la importancia que el diseño, y en este caso concreto, el diseño gráfico, desempeña en el desarrollo social.

Idea, tinta y acción. Jornadas de Diseño Gráfico en Granada

Las Jornadas de Diseño Gráfico en Granada nacen para promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal y crear un marco favorable para la docencia de esta materia. La organización de este evento supone también, la respuesta de la Escuela de Arte de Granada, a la implantación con carácter definitivo, de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en esta ciudad.

Las jornadas constarán de tres talleres, que serán impartidos los días 9, 10 y 11 de febrero, a los alumnos que actualmente cursan primero, segundo o tercero de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la EAG. Estos talleres estarán dirigidos por jóvenes diseñadores de prestigio como Javier Jaén, Alberto Carnero y Joaquín Urbina – No-Domain. La temática de estos tres talleres ha servido como base a la hora de generar el naming del evento, ya que están orientados a la ilustración conceptual (idea), lettering con base caligráfica (tinta) y motion graphic (acción).

Además, el jueves 12 de febrero, se realizarán tres conferencias de asistencia libre y gratuita. Estas charlas tendrán lugar a partir de las 16.30 h., en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y serán impartidas por el Colectivo Verbena, Nano Torres y Joaquín Urbina – No-Domain.

Las Jornadas de Diseño Gráfico Idea, tinta y acción están organizadas por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y del espacio de coworking Cocorocó.

→ ideatintayaccion.escueladeartedegranada.es