Si eres creativo, ¿por qué no te comunicas con tus colegas con tus propios ‘icons’?

Adiós a Whatsapp, adiós a Line. Ahora sí, parece que alguien se ha dado cuenta de que dentro del entorno creativo, somos muchos los que preferimos comunicarnos con los colegas a través de nuestros propios iconos. La app que te permite esto y más se llama Cuzz.
_
Cuzz, mensajería creativa por icons

Cuzz es un sistema –al estilo Whatsapp o Line– que te deja crear tus propios ‘icons’. Eso es lo que mola, que te da total libertad para crear lo que te dé la gana (sí, malpensados, lo que os dé la gana, porque también podéis hacerlos privados).

¿Cuántas veces le has dicho a un amigo que está empanao y no había un icono para eso? Ahora ya lo tienes con Cuzz. Y si no encuentras la imagen exacta que quieres, la puedes crear. También, si lo prefieres, puedes buscar en una galería donde están todos los que van creando los demás usuarios.

El sistema es muy simple. Para hacerlo más sencillo –no todo el mundo es Picasso– todos los ‘icons’ llevan un nombre en la parte de detrás. Así que si tienes un amigo amante de los garabatos artísticos pero indescifrables, siempre podrás saber qué significan sus ‘icons’ haciendo tap (pulsando el icon) para que gire. Entonces comprenderás que lo que para ti es un garabato, para tu colega significa a qué hora quedáis para echar unas cañas.
Cuzz, app de mesajería or 'icons'

Más cosas que molan en Cuzz. Los ‘icons’ que vienen por defecto en la app son de diseñadores como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valístika. Así que olvídate de encontrar sólo los típicos smileys o iconos de gatos para decir que estás triste. De esos también hay, claro, pero están muy currados. También hay ‘icons’ sonoros para que puedas enviar cosas.

Pero lo que más nos ha gustado tras indagar en su web www.cuzzapp.com, es que podemos crear nuestros propios ‘icons’ desde allí. Nada más crear un ‘icon’, lo buscamos en la app y ¡ya está sincronizado! Se pueden votar los ‘icons’ más molones –tienen su propio botón de like, se llama “You Rock!”–.

Vamos, una comunicación creativa para creativos. Desde luego, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en otros sistemas de mensajería. Para muestra, podéis ver el vídeo o encontrarlos en las redes sociales, Facebook y Twitter.

De momento, Cuzz está para Android y iPhone, aquí el enlace para descargar la app: www.cuzzapp.com/apps.
______
+info: www.cuzzapp.com

Cuzz, app de mensajería

Cuzz, mensajería por 'icons'