ICON, la nueva revista masculina de El País ya en los kioskos

Los habituales en hacer un repaso visual diario por los kioskos se habrán topado este jueves con ICON, la nueva revista de El País que, al estilo de Esquire, se dirige al público masculino con una cuidada estética y cuya temática se centra en la moda y el estilo de vida, entendido en su sentido más amplio, abarcando aspectos que van desde el diseño, las artes visuales, la música y el cine hasta el periodismo, u otros temas.
_

ICON, revista masculina de El País

ICON ofrece un retrato plural del hombre contemporáneo. La revista con carácter mensual se regala el primer jueves de cada mes con la compra de El País, a partir del día siguiente también se puede adquirir ya independientemente del periódico por 3 euros. Además, hay una versión online: icon.elpais.com. Este sistema tiene su origen en la edición de su homóloga en Italia, que en este caso se entregaba con Panorama, la revista más difundida y prestigiosa de Italia desde hace medio siglo. Una «aventura algo loca» y con tintes románticos la de lanzar una nueva revista en papel «en medio de la crisis editorial», tal y como explica Emanuele Farneti, director de ICON Italia.

ICON, revista de El País – diseño páginas interiores

En ICON nada está al azar, todo está tejido e hilvanado finamente. Cada número cuenta con la firma de periodistas y fotógrafos de primer nivel. Por ejemplo, para su número de lanzamiento al actor James Franco, quien ocupa la portada, ha sido fotografiado en exclusiva por Kurt Iswarienko para un reportaje realizado a principios de octubre en Beverly Hills y firmado por el redactor de Icon Tom C. Avendaño.

ICON, revista de El País – diseño entrevista páginas interiores

Cuando las 250.000 copias del primer ejemplar de ICON viajaron al quiosco junto con Panorama, la revista más difundida y prestigiosa de Italia desde hace medio siglo, la cabecera planteaba, desde su propio nombre, cuestiones no precisamente triviales. Porque, ¿qué es realmente icónico en la era pop? ¿Existe un nuevo lujo menos relacionado con el precio que con la capacidad de innovación y la singularidad de la experiencia que ofrece?

ICON, revista de El País – ilustración páginas interiores

Esta búsqueda de respuestas hace que ICON no sea una revista masculina generalista al uso. Es un proyecto vertical que se centra en el estilo en el sentido más amplio. Hay moda, sí, pero también diseño, artes visuales, música, cine, periodismo. «El estilo es aquí ese algo que permanece con nosotros de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las cosas que elegimos. No olvidamos que la elegancia no se compra, sino que sale del corazón. Hablamos del estilo de la moda. El estilo más allá de la moda».
_______
+info: elpais.com

ICON, revista de El País – diseño páginas interiores

ICON, revista masculina y de estilo de vida que edita El País

ICON, revista masculina que edita El País