Música electrónica y diseño se fusionan en los Ibiza Design Awards

Ibiza Design Awards busca los mejores carteles de la temporada en Ibiza. Este certamen independiente con proyección internacional nace con el fin de premiar el talento gráfico que aporta la industria musical de la isla.
_

Ibiza Design Awards – logo

Space Ibiza, Pacha, Ushuaïa, Privilege, Sankeys, DC-10, Booom!, Es Paradis, Café Mambo, Ocean Beach Club, Ibiza Rocks y Nine son algunos de los clubes más conocidos de Ibiza. Su popularidad se extiende en la larga temporada estival gracias a los numerosas campañas de comunicación que llevan a término. Carteles, flyers, folletos e innumerable material promocional invaden la isla. ¿Alguien se ha planteado el ‘ejercito’ de diseñadores que esto supone? Ibai Cereijo e Iratxe Larrea sí. Ambos son profesionales de la comunicación y la escultura, respectivamente, que comparten una gran pasión por el diseño gráfico y las artes visuales.

Año tras año, Ibai e Iratxe vienen comprobando que la calidad de la publicidad gráfica desplegada por la industria musical y de ocio nocturno de la isla ha ido en aumento. «Pasear por Ibiza y observar en las paredes y las vallas los trabajos de los profesionales del diseño, que son la primera línea de la batalla que libran los clubes, promotores y artistas electrónicos por atraer al público, se ha convertido en un espectáculo en sí mismo», afirma Larrea.
Ibiza Design Awards – cartel Cocoon
A juicio de Cereijo: «Ibiza se ha convertido en un foco mundial de atracción de talento no solamente en el campo de la música electrónica, sino en el terreno del diseño gráfico. De hecho, existe un vínculo muy íntimo entre ambas formas de arte. Allí donde hay una cultura electrónica arraigada, florece también las tendencias de vanguardia en el terreno de la expresión visual. Se ve claramente en Londres, en Berlín y también en Ibiza». Ellos son los promotores Ibiza Design Awards.

Ibiza Design Awards es un certamen de diseño gráfico para elegir a los mejores carteles de las discotecas y los establecimientos musicales de la temporada. El lema del certamen Where music meets art habla elocuentemente de ese matrimonio entre música y arte, entre creatividad sonora y vanguardia visual. Es el primer festival de estas características en la isla y servirá para reconocer el talento que la industria musical de Ibiza despliega no sólo en las pistas de baile, sino también en el ámbito de la publicidad gráfica y la comunicación visual.
Ibiza Design Awards – cartel Ushuaia

¿Por qué Ibiza Design Awards?

«Es hora de reconocer la enorme aportación que los profesionales del diseño gráfico y la publicidad visual hacen a la escena musical de la isla», explica Ibai. «Es un sector de altísimo valor añadido, que genera mucho empleo, mucha inspiración y mucha innovación, y ayuda a difundir en el mundo una imagen atractiva y a la última de la isla y de sus encantos», agrega.

Premios
La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 18 de septiembre en el Santos Ibiza Coast Suites, uno de los enclaves más chic de la isla blanca y el marco perfecto para celebrar una gala elegante y sofisticada. La terraza del hotel, ubicado en el corazón de Platja d’en Bossa, albergará una fiesta a la que acudirán los representantes de todas las discotecas a pocas semanas de cerrar la temporada. Allí se repartirán los galardones de los que consta esta primera edición de los premios:

– Gran Premio 2014: mejor gráfica/diseño global
– Favorito del Público: diseño más votado online
– Mejor Campaña Gráfica: campaña más declinable
– Mejor Concepto Creativo: diseño más innovador
– Mejor Distribución en Medios: campaña ubicua
– Mejor Tratamiento Imagen / Fotografía
– Mejor Uso / Composición Tipográfica
– Mejor Layout / Composición
– Mejor Ilustración

Los premios, que se repartirán tres en cada categoría (1º, 2º y 3º) consistirán en un trofeo.

Ibiza Design Awards – cartel
Jurado

Raúl Gª Uclés, del estudio de diseño { Sr.Qu. } [www.srqu.net]
Iratxe Larrea, doctora en Bellas Artes y directora creativa de Woo Media [www.woomedia.es]
Ludmila Mastromonaco, de Adobe Systems Ibérica [www.adobe.com/es]
César Sánchez, de la imprenta y empresa de servicios gráficos Luzmenu [www.luzmenu.com]
_______
+info: ibizadesignawards.com

  • Cristián

    Es tan chic que el premio es sólo un trofeo o he leído mal?

  • Pikuki

    Luciano, origins.. BRU-TAL

  • Jose Manuel

    Estaría bien que aunque sea una propuesta desde Ibiza, que tenemos claro que es el epicentro, pudines participar diseñadores de otros club Españoles, ya que también hay profesionales que se lo curan mucho en esta temática…

    http://www.expiral.es/portfolio/196-2/