Iban Barrenetxea, premiado en la Bienal de Bratislava de Ilustración

El escritor e ilustrador Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973) es escritor e ilustrador. En la reciente Bienal de Bratislava ha obtenido una placa por Bombástica Naturalis, (ed. A Buen Paso, 2011). Un libro que, según el jurado, «nos devuelve a la edad clásica. Esta buena obra crea con gran maestría humorísticas y fantásticas escenas con desbordantes detalles y peculiares personajes».

La Bienal de Bratislava es uno de los certámenes más importantes del sector. Con este libro, Barrenetxea demuestra todo su ingenio e imaginación tanto a la hora de dibujar como en los textos. Bombastus Dulcimer recopila sus invenciones, como la famosa Pera Aerostática para volar en globo, o el Olivo Trabuco cuyo único defecto es que dispara una vez al año, cuando las aceitunas están maduras, o la Calabaza Carruaje, el Fresno Barco, el Narciso Espejo y muchos más hasta completar todo el alfabeto.
Donde pasan Bombastus y sus invenciones reina el caos y hasta la vida de un pueblo de otra manera tranquilo se ve revolucionada.

De manera que, si bien los breves textos que aparecen en cada página se limitan a describir los poderes del invento presentado, en el fondo el lector podrá deleitarse siguiendo las peripecias de los personajes más disparatados.


______
+info: pencil-ilustradores.com