IAM Weekend 17, el evento para los amantes de la cultura en internet

IAM anuncia la tercera edición de su encuentro anual dirigido a los apasionados de la cultura de internet en Barcelona. Explorando The Renaissance of Utopias, a través de charlas, talleres y serendipia, el IAM Weekend 17 será el epicentro de la investigación anual de esta plataforma.

IAM Weekend 17, el evento para amantes de la cultura en internet

El evento, programado del 27 al 30 de abril en el Mercat de les Flors y ELISAVA, será el escenario ideal para conocer la investigación y los experimentos que durante el año buscan redefinir el concepto de utopías como una herramienta útil y estimulante para inventar mejores futuros en la era de internet.

Más de 20 ponentes compartirán sus perspectivas a través de cinco sesiones entrelazadas. Entre los ponentes se incluyen algunos como Amani Al-Khatahtbeh, joven editora que está retando los estereotipos construidos alrededor de las mujeres musulmanas en los medios; Nathan Jurgenson, el teórico e investigador de redes sociales de Snapchat; la activista, feminista y directora Jasmina Tešanović o su esposo, el célebre novelista cyberpunk y periodista Bruce Sterling. Los contenidos a tratar serán los siguientes:

Post-Contemporaneidad
¿Cómo podemos redefinir las artes y los procesos creativos para responder la compleja naturaleza no-lineal de nuestra sociedad hiperconectada?

Post-Trabajo
¿Cómo la automatización cambiará nuestra definición del trabajo? ¿Qué rol tendrán ideas como el Ingreso Básico Universal en nuestra sociedades? ¿Qué debería pasar después del capitalismo?

Post-Publicidad
¿Cómo puede la creatividad evolucionar más allá de las denominadas y contradictorias ‘industrias creativas’? ¿Cómo podemos empoderar a los jóvenes? ¿Qué oportunidades emergen para los futuros del trabajo y la educación?

Post-Etiquetas
¿Cómo podemos promover la coexistencia de generaciones, identidades y disciplinas? ¿Cómo podemos usar internet para retar estereotipos culturales y adoptar un pensamiento planetario más sostenible?

Post-Realidad
Con la evolución de tecnologías como la realidad virtual, mixta y aumentada y la influencia de fenómenos como la post-verdad y la agnotología, ¿qué pasa con nuestra percepción de la realidad?

A raíz de la reciente muerte de Zygmunt Bauman, padre del concepto de ‘modernidad líquida’ y ponente principal del evento, los organizadores están preparando un homenaje póstumo para honrar su memoria y compartir su legado.

Durante cuatro días, a través de charlas, talleres, sesiones de networking, mercados de talento, exhibiciones y proyectos comisariados especialmente para el IAM Weekend 17, el evento explorará de qué manera las utopías pueden evolucionar para ser más allá de sueños contemporáneos, una ayuda para navegar la incertidumbre de nuestros tiempos y entender la convergencia del futuro de los medios de comunicación, la educación y las artes.

→ internetagemedia.com