Una animación textil inspirada en el Día de Muertos: así es ‘Ghost’

La banda australiana Husky ha confiado en la productora de Melbourne, Dropbear, para darle vida a su canción ‘Ghost’. Dirigida por Jonathan Chong, este vídeoclip bebe directamente de la letra de la canción a través de una animación textil, cuanto menos, curiosa.

Husky Ghost 001

Husky es un dúo australiano con varios álbumes a sus espaldas. Con uno de sus últimos sencillos han querido lanzar un visionario vídeo para ‘Ghost’. La animación, producida por Dropbear, está dirigida por Jonathan Chong, que admite que se inspiró directamente en el Día de los Muertos y en los componentes de la banda musical en medio de él para dar cabida a este curioso universo textil.

Las imágenes asociadas al Día de los Muertos, coloridas y atrevidas, resultan el pretexto perfecto para jugar con diferentes texturas. Estas, mezcladas con tonos más oscuros, dan lugar a una dualidad entre la alegría y el propio sentido fúnebre de la celebración. Además, el clip está animado como si cada uno de los cuadros hubiera sido tejido, especialmente, con textiles mexicanos.

Dropbear

Husky Ghost Calabera 002

Husky Ghost Cuadro 003

Husky Ghost Iconos 003

Husky Ghost Caballo 005