Huchas customizadas en 'Oro parece, plátano es'

¿Sabéis que es esto? Se trata de una hucha, concretamente la hucha Blob, uno de los productos más novedosos diseñados por el estudio valenciano Que Maten al Diseñador. Y a partir de ahora va a cambiar de cara, o mejor dicho, de colores, ya que este estudio de diseño se ha puesto en contacto con un variado grupo de creativos de toda la comunidad (diseñadores, ilustradores e incluso artistas falleros) para customizar estas huchas al gusto de cada uno. El resultado: Oro parece, plátano es, una exposición enmarcada dentro de la Valencia Disseny Week y que podremos visitar el miércoles 19 de septiembre. La inauguración será el mismo miércoles a las 19:00h. en la Tienda Miralindo, calle del Mar, 40 (Valencia).

Blob es una hucha poco convencional realizada de forma artesanal en cerámica, creada conjuntamente por Que Maten al Diseñador y Vandidoo. Está pensada principalmente para no olvidar ese dinero que poco a poco se nos acumula en los bolsillos, y al final de día suelen perderse en los cajones o en el suelo de la habitación. Gracias a su particular diseño, Blob se puede colgar en cualquier saliente de la habitación, o bien dentro del armario. Una vez en un sitio seguro, a salvo de manos furtivas, el usuario puede ir dejando el dinero sobrante del día a día y así poder permitirse algún capricho el fin de semana. Esta hucha es la primera de toda una nueva línea de productos artesanales prevista para salir próximamente. Productos conjuntos entre Vandidoo, una reciente editora de diseño valenciano dedicada a aportar objetos funcionales con personalidad propia, combinando técnica y artesanía, y Que Maten al Diseñador, estudio creado en 2009 y especializado en diseño gráfico, de producto o de juguete, pero con una visión divertida y original.

Diseñadores como el Estudio Merienda, Joan Rojeski Disseny Sostenible o Pablo Mestre; Ilustradores de la talla de LaGrúa Estudio o Alba Ponsoda e incluso el Taller Creatiu de Falles Imaginarte participan en esta ansiada exposición. Así hasta 13 personalidades de la escena creativa valenciana, todos ellos han querido echarle una pequeña mano a este simpático producto totalmente artesanal. Lo más interesante es que estas obras estarán en subasta durante toda esta noche: obras personalizadas y únicas que nos ayudarán a ahorrar con estilo.

______
+info: quematenaldisenador.blogspot.com.es