Hsiao-Ron Cheng ilustra muñecas de porcelana y otras criaturas espeluznantes

Hsiao-Ron Cheng, de 28 años, es una ilustradora freelance de Taiwan (establecida en Taipéi) que, a través de sus ilustraciones, explora un mundo infantil desde una perspectiva de adulto. Sus colores pasteles y la delicadeza de sus formas no logran esconder la crudeza y la severidad de sus imágenes. Emplea medios digitales para recrear escenarios de su infancia volviéndolos un tanto inquietantes.

Hsiao-Ron Cheng-Little Mama goes to school

Según la artista visual la ilustración le permite ‘excavar’ en su interior, indagar en sus sueños, sus recuerdos y sus pensamientos. Todo ello le inspira y le incita a crear sus imágenes. De esta manera mezcla la ilustración con sus experiencias y su estado de ánimo. De hecho, suele añadir a sus personajes detalles que transmitan la situación anímica en la que se encuentra en el momento de crearlos.

El estilo peculiar de Hsiao-Ron Cheng es fruto de la intención de crear un trabajo completamente sincero. Y la manera que la artista ha encontrado para lograrlo es pintar como lo haría un niño. Tanto es así que el escenario recurrente de sus ilustraciones es la escuela; un entorno que, debido a sus malas experiencias estudiantiles, ofrece a la ilustradora situaciones de presión y terror. Otro de los elementos protagonistas, también sustraídos de sus vivencias de niña, son las muñecas de porcelana. Hsiao-Ron Cheng tiene una peculiar fijación con ellas. Las dibuja para que recorran sus historias con el fin de mantenerlas tan vivas como cuando jugaba con ellas.

Su proceso de trabajo incluye trabajar con medios digitales para realizar sus imágenes. Hsiao-Ron Cheng se siente cómoda en el entorno digital por la limpieza que le ofrece esta técnica. Inicia el proceso con un boceto que realiza también digitalmente. A éste le va añadiendo, capa por capa los colores, normalmente pasteles: el tono general y diferentes capas con distintas opacidades.

El estilo de Hsiao-Ron Cheng atrae a clientes del mundo de la moda y a diferentes agencias de publicidad y diseño. Sus trabajos han sido exhibidos en varias publicaciones como Computer Arts Magazine, Picnic Magazine o Traffic News To-Go, así como en festivales de ilustración como Illustrative 2013 Berlín y varias exposiciones colectivas desde el 2012.

Si quieres conocer más sobre Hsiao-Ron Cheng y su trabajo puedes echarle un vistazo a su web o a su portfolio en Behance.

_____
+Info en: hsiaoroncheng.com

Hsiao-Ron Cheng-Little Mama goes to school

 

Ilustracion-HSIAO-RON CHENG

 

Hsiao-Ron Cheng-Autostadt Journal Magazine

 

Ilustracion-HSIAO-RON CHENG

 

Hsiao-Ron Cheng-Daydreamer

 

Ilustracion-HSIAO-RON CHENG

 

Hsiao-Ron Cheng-Ilustración mural

Hsiao-Ron Cheng-Ilustración mural

 

Hsiao-Ron Cheng-Caro - Vital Album Art

 

Hsiao-Ron Cheng-WORK 2012

 

The Animal In Me-HSIAO-RON CHENG

 

Ilustracion-HSIAO-RON CHENG-2

 

Ilustracion-HSIAO-RON CHENG

 

Hsiao Ron Cheng X LES collection-HSIAO-RON CHENG Hsiao Ron Cheng - The New Republic Magazine Hsiao-Ron Cheng-Playtime