La mayor adquisición de HP: el negocio de impresión de Samsung por mil millones de dólares

En medio de una fase de restablecimiento y con el objetivo de fortalecer su cartera de productos en el campo de la impresión láser, así como de hacer crecer el negocio de hardware, HP lleva a cabo la compra de la división de impresión de Samsung por mil millones de dólares, la mayor adquisición en impresión de la historia de la compañía.

La mayor adquisición de HP: el negocio de impresión de Samsung por mil millones de dólares

Según explicó en el comunicado de HP Dion Weisler, presidente y director ejecutivo de HP, con esta operación la compañía pretende invertir en mejor tecnología, pasando de las tradicionales copiadoras a las impresoras de multifunción. Además, la compañía consigue así agrupar en HP Inc. la actividad relacionada con los ordenadores personales e impresoras, y separarla de otra vertiente enfocada a soluciones tecnológicas y servicios a empresas con Hewlett-Packard Enterprise. Con esta estrategia pretenden ser más ágiles y más capaces de centrarse en acelerar y reinventar su crecimiento dentro de la industria.

La división de impresión de Samsung cuenta con más de 6.500 patentes que, al igual que los activos del negocio, serán integradas en HP bajo los términos del acuerdo. Samsung, además de ser el proveedor de HP de impresoras e invertir en el negocio de impresión de la compañía de Palo Alto entre US$ 100 y US$ 300 millones (en acciones de HP en el mercado abierto una vez que se concluya la adquisición), seguirá operando en el mercado surcoreano bajo su propia marca.

La decisión de Samsung respecto a la venta de su división de impresión se tomó en una reunión de la junta directiva que la compañía llevó a cabo el pasado lunes. Dieron luz verde a esta operación ya que concluyeron que Samsung no es capaz de hacer frente a la competencia generada por los líderes actuales de la industria como Canon.

Se espera que el acuerdo se cierre dentro de un año tras pasar por la aprobación reguladora.

hp.com