House Industries recupera a Davison Spencerian

El gusto de House Industries por recuperar en el ámbito tipográfico la elegancia del diseño de los años 40, 50 y 60 les ha llevado cosechar numerosos éxitos y a amasar una interesante fortuna en dólares, algo que es poco usual en el ámbito del diseño.

Han pasado casi 20 años desde que Andy Cruz y Rich Roat, emprendieran esta aventura tipográfica en Delaware (el estado que queda entre Nueva York y Nueva Jersey). Entre las últimas tipografías de la fundición está la Davison Spencerian.

Meyer ‘Dave’ Davison’s es uno de los artistas que más ha aportado en el diseño de lettering y en el panorama visual de Estados Unidos en el siglo XX. Su mayor contribución fue sin duda Davison Spencerian.

El alfabeto hizo su primera aparición en 1946 como catálogo de photo-lettering y sigue siendo un referente del género de escritura ornamental. Gracias a la habilidad manual de Mitja Miklavcic y a los ojos incansables de los diseñadores Ken Barber y Kiel Ben de House Industries, la fundición ha preservado el equilibrio y la precisión de la obra maestra de Davison en esta encarnación fiel que ahora llega digitalizada.

Davison Spencerian ofrece sofisticación sobria y al mismo tiempo flexibilidad sin precedentes. Está belleza tipográfica está disponible en dos versiones, bien como capa simple o bien con sombreado.
_____
+info: houseind.com