House Industries, la fundición de hacer dólares

Reconocemos que somos files seguidores de los trabajos que salen de House Industries. El estudio de diseño y fundición de Delaware es uno de los más activos en la creación lettering. Sus libros son sobradamente conocidos, incluso son objetos de culto [en el OFFF 2011 dimos fe del gran séquito de fans que Andy Cruz y sus colegas arrastran]. Pero igualmente no deja de llamarnos la atención, cómo House Industries se ha convertido la máquina imparable de hacer dinero mediante la venta de merchandising de todo tipo.

Desde su nacimiento en 1993, House Industries combina la tipografía con elementos culturales, musicales y gráficos. Su gusto por la caligrafía estadounidense de mediados del siglo XX está siempre muy presente pero con una revisión más contemporánea. El resultado de este combinado es un sello muy característico en cada proyecto que sale de su fundición y que supera cualquier convencionalismo gráfico. Con este discurso innovador, sus diseñadores se han ganado el reconocimiento y el prestigio internacional.

La apuesta ganadora de Andy Cruz y Rich Roat ha sido llegar a un público mucho más amplio. Ahí es donde entra en juego la gran colección de objetos que comercializan. En su catálogo puedes encontrar desde puzzles, piezas de un belén, camisetas, bolsos o carteles hasta almohadones y ropa de hogar.

Posiblemente, todo esto se haya visto favorecido por el gusto por el fetiche y la visión comercial que tiene Andy Cruz, gran coleccionista de juguetes, muebles o cualquier otro tipo de basura que pueda convertir en un producto de House Industries.

La última novedad en el catálogo de productos de la fundición es Heath House Number. Una serie de azulejos con la que quieren rendir tributo a las legendarias fuentes Eames y Neutra. ¡Como lo oyes! Vamos, que si estás pensando en renovar tu cuarto de baño o tu cocina y los ojos te hacen chiribitas cuando ves un lettering con estas fuentes esta es tu oportunidad. Eso sí, ve valorando el precio del metro cuadrado porque cada pieza tiene un precio de 38$.

La colección sale de la colaboración de House Industries con Heath Ceramics. En concreto se trata de azulejos numéricos tridimensionales elaborados con las fuentes Eames y Neutra. Como siempre, la gama cromática es brillante; lo mismo que la presentación y el embalaje realizado en  French Paper, y que a nosotros no deja de asombrarnos.

+info: houseind.com