Houdini revive en las ilustraciones de Iban Barrenetxea

Iban Barrenetxea se pone de nuevo a los lápices para trasladarnos a un teatro de principios del siglo XX y asistir a una mágica velada con el gran Houdini en Traficantes de milagros y sus métodos (Nórdica Libros).
_

Houdini – ilustraciones Iban Barrenetxea

«Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación», explica Houdini.

Houdini – ilustraciones Iban Barrenetxea

Harry Houdini (Budapest, 1874 – Detroit, 1926) fue el rey del ilusionismo. Un mito de los escenarios que sentía el mayor respeto por los compañeros que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende «conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas». Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973) ilustra al maestro del escapismo en Traficantes de milagros y sus métodos (Nórdica Libros). Una historia con faquires y tragasables, pitonisas, serpientes encantadas y magos…

El absurdo y la casualidad, leyes absolutamente presentes en nuestro mundo, son un elemento más en la paleta de Barrenetxea, con la que el dibujante retrata a carismáticos personajes que transpiran una sutil ironía. Tras una década dedicado al diseño gráfico, inició su carrera como ilustrador en 2010. Desde entonces ha ilustrado una decena de libros, ha escrito dos de ellos y su obra ha sido reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y los literarios de Euskadi.

Iban Barrenetxea ha sido nombrado entre los ilustradores imprescindibles del suplemento El Cultural, su obra ha sido también destacada en Babelia (El País) y reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y los literarios de Euskadi.
_______
+info: ibanbarrenetxea.blogspot.com.es

Houdini – ilustraciones Iban Barrenetxea