Horas líquidas que fluyen en el reloj Rhei

¿Cómo se le cambia la hora a un reloj líquido? Esta pregunta la puede contestar el creador de Rhei, Damjan Stankovic, un diseñador de producto digital apasionado por el diseño industrial, por la creación de interfaces y por la creación de prototipos.

Reloj líquido Rhei

Siendo estas sus tres pasiones, no es extraño que Damjan Stankovic acabara diseñando un reloj tan especial como este. Por ahora tan solo es un prototipo electromagnético, pero ya ha ganado un premio (Red Dot Design Award) y sorprende a cada persona que lo descubre.

Damjan Stankovic, junto a Marko Pavlović, se ha encargado de diseñar tanto la interface como la estructura de Rhei, tareas que se llevaron a cabo durante todo un año.

La clave del reloj Rhei es la sustancia magnética que tiene en su interior. Esta permite que los números tengan ese aspecto líquido tan peculiar en un reloj. La estética que ha conseguido Stankovic es la fusión perfecta entre lo orgánico y lo digital; las leyes de la mécanica y las de la naturaleza se unen con el fin de crear una ilusión de líquido que, a su vez, recuerda a las formas contemporáneas de un reloj digital.

«El tiempo como concepto es muy subjetivo, pero hay una cosa de la que podemos estar seguros: el tiempo es efímero, implacable y está en continuo movimiento. Es precisamente este flujo rítmico sin fin que Rhei captura. Y, al igual que cada momento es único, el movimiento en sus dígitos al paso de las horas también. Nuca repetirá la misma forma dos veces», explican los creadores de Rhei.

www.hellorhei.com

Reloj líquido Rhei

Reloj líquido Rhei Reloj líquido Rhei Reloj líquido Rhei Reloj líquido Rhei Reloj líquido Rhei Reloj líquido Rhei