Homenaje ilustrado a Saint-Exupéry en 'Por el color del trigo'

Iban Barrenetxea y Toño Malpica homenajean a Saint-Exupéry en Por el color del trigo, publicado por Fondo de Cultura Económica y que ha sido incluido en la Lista de White Ravens, que cada año selecciona la Internationale Jugendbibliothek München.

Iban Barrenetxea

En este homenaje a Saint-Exupéry, Tonio tiene 23 años, aunque trabaja como oficinista lo que más le gusta es volar; también escribe y, un día, se le aparece un personaje, el Bribonzuelo. A lo largo de su vida, Tonio descubre su pasión por la escritura, afianza su gusto por el vuelo, se enamora y encuentra a un mejor amigo en todo el mundo. Una noche, mientras cruza el cielo, recibe la última visita del Bribonzuelo, se da cuenta de que sus 44 años de vida han sido buenos y, simplemente, cierra los ojos. León, su mejor amigo, recibe a los pocos días un ejemplar de su último libro: El Principito.

Sobre Iban Barrenetxea
Elgoibar (España) / 1973. La experiencia como diseñador gráfico le sirvió para darse cuenta de lo importantes que son los libros para él, de ir acumulando un bagaje que ahora refleja en sus creaciones. El absurdo y la casualidad, leyes absolutamente presentes en nuestro mundo, son un elemento más de su paleta, con la que retrata a carismáticos personajes que transpiran una sutil ironía. Nombrado entre los ilustradores imprescindibles del suplemento El Cultural, su obra ha sido también destacada en Babelia (El País) y reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y los literarios de Euskadi.
______
+info: pencil-ilustradores.com

Iban Barrenetxea