Homenaje crítico a Ferran Amat en el ‘Ciclo Maestros. La cadena del FAD’


El lunes 10 de diciembre, a las 19.30 h. tendrá lugar en el FAD la tercera y última jornada del noveno ciclo de homenajes Maestros. La cadena del FAD, dedicado en esta ocasión a Ferran Amat. Y atención: ¡se trata del primer homenaje crítico de la historia del ciclo Maestros!, ya que los asistentes están invitados a escribirle una carta, constructiva o no, para criticar productos de Vinçon y dar consejos sobre la tienda. El acto ha sido comisariado y será conducido por Juli Capella.

Ferran Amat
Fernando Amat, o «Farnandu», como le llamaba su madre, tuvo su primera relación con el FAD en el año 1968 y, como consecuencia de ello, también por vez primera pasó a llamarse Ferran, como le llamaban los de la junta que lo aceptó como socio. Desde entonces se siente cómodo con cualquiera de los dos nombres. A pesar de que algún periodista despistado diga que Amat es arquitecto, él se define como tendero, oficio que ejerce desde los catorce años, cuando su padre lo llevó a pasar unas vacaciones de verano en Vinçon y allí se quedó hasta hoy. Es fácil entender que cualquier conocimiento adquirido ha sido consecuencia de cincuenta y siete años de ir haciendo lo mismo, día tras día.

Acepta un poco a contrapelo formar parte de la denominada Cadena de Maestros y advierte que nadie piense recibir ninguna lección magistral si decide asistir al acto del próximo día 10. Muy al contrario, espera ser él quien, con la ayuda de los pocos que vengan, pueda ir descubriendo nuevos misterios de este apasionante mundo que es comprar y vender. El propio Ferran asegura que las copas se ofrecerán nada más llegar al FAD y que no se extenderá mucho.

Ciclo Maestros. La cadena del FAD
Este año el FAD ha organizado homenajes a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por su éxito profesional como por su estrecha vinculación con la entidad. En primer lugar, el 19 de noviembre, al diseñador industrial Ramon Bigas. En segundo lugar, el 26 de noviembre, a Daniel Giralt-Miracle. Y para acabar, el próximo lunes 10 de diciembre será el turno de Ferran Amat.
_____
+info: fad.cat