34 estudios de diseño rinden homenaje a Braun

El pasado viernes se inauguró en Londres la exposición Systems. Comisariada por Das Programm, la muestra es un homenaje a la histórica marca de electrodomésticos Braun y reúne el trabajo de 34 estudios y diseñadores de todo el mundo, entre los que se encuentran Toormix, Hey, Ibán Ramón + Dídac Ballester dentro de los representantes españoles invitados a participar.
_

01-braun-toormix

«Como coleccionistas incorregibles, somos muy conscientes de la brecha entre la atracción y disponibilidad de trabajo de Dieter Rams. Das Programm fue concebido para corregir esto». El maestro Rams hizo del funcionalismo y el racionalismo su bandera con la frase célebre «Weniger, aber besser» que traducida al español vendría a ser «Menos, pero con mejor ejecución». Con esta filosofía, Das Programmn sólo vende en su página web los diseños que realizó Dieter Rams para Braun y Vitsoe entre 1955 y 1995, el período en el que ejerció en su mayor parte como director del Departamento de Diseño.

En un paso más allá en su admiración por Braun y los diseños de Dieter Rams, Das Programm ha concebido la exposición Systems en la que 34 estudios creativos de diferentes partes del mundo han presentado una serie de carteles que conmemoran el diseño de los sistemas de la marca alemana.

Los diseñadores Michal Polak y Giorgio Del Buono se han hecho cargo de diseñar los gráficos y el catálogo que acompaña a la exposición, que se puede ver en el Showroom de Walter Knoll de Londres hasta el 31 de diciembre.

Para materializar la muestra Systems, se pidió a los estudios que crearan un cartel en A1 cuyo tema central fueran los sistemas de Braun. Las respuestas de los diseñadores en estos carteles incluyen impresiones fotográficas, tipográficas, figuras geométricas, muchos de los cuales cuentan con la marca denominativa Braun y las tipografías Akzidenz Grotesk y Berthold.
Braun, exposición Systems

Así, la propuesta de Toormix inventa una máquina para mezclar diseño y juega con la batidora que conecta con el nombre del estudio.  Otros artistas que participan son Experimental Jetset, Artiva Design, Derek Kim, Cartlidge Levene, Felix Pfaffli, etc.

«Nuestro sitio web es un recurso online único que ofrece algunos de los ejemplos más atractivos e importantes de diseño industrial del siglo XX, hasta hoy imposibles de obtener en gran parte sin necesidad de viajar o e-subasta frustración», explican en Das Programm.

La exposición Systems estará abierta hasta el 31 de diciembre en el Showroom de Walter Knoll en Londres y en un futuro se podrán comprar a través de la web oficial.

Systems 
Walter Knoll Showroom
42 Charterhouse Square
Londres EC1M 6EA (Reino Unido)
______
+info: aisleone.net/systems

Braun, cartel tributo en la exposición Systems
Braun, Ibán Ramón + Dídac Ballester
Cartel de la exposición tributo a Braun

Braun, cartel de Hey Studio

02-Braun